Los portales de empleo, ¿mienten?


Si has leído el titulo y estás leyendo este artículo, pues te diré que los portales de empleo si mienten.

Los portales o web de empleo (que hacen de intermediarios) presumen de tener muchas ofertas de empleo. Pero no es verdad, porque si fuera así se terminaría el paro. Y además si analizas  un poco y si sigues las ofertas en los portales, verás que siempre son las mismas.

Además, si te inscribes quedas pendiente. Después de un tiempo la empresa te rechaza. Al pasar unos días, vuelves a ver la misma, te inscribes, … quedas en proceso … y volver a empezar. ¡¿Me están vacilando?!

Nos dicen que encontraremos ofertas para todos y todas. Si analizamos un poco… y llevo un tiempo … las ofertas que se publican son para perfiles de baja cualificación y bastante “basura”. En muchos de ellos no se llega a puestos con 12.000 €/año (entre temporal y jornadas por horas).

Si buscas ofertas para perfiles más completos, los portales o web de empleo no son para ti. Entonces, aparecen otras web que “dicen” que no tienen ofertas de “perfil bajo”. Al seguirlas observas que … siempre tienen las mismas.

Lo bueno que tenían los portales de empleo y las web de ofertas es que puedes ver desde tu ordenador todas las ofertas de otras zonas y ciudades. Así que ¡ya podíamos por el país! Y ¿qué nos encontramos? Que como los sueldos que tienen son bajos, tienen una alta temporalidad…. No admiten (las empresas) a candidatos de otras zonas (incluso dentro de la provincia).

Además, los cada uno rellena los datos como quiere, no se garantizan que sean verdad. Las empresas en media hora pueden recibir un montón de currículos y no leer todos, ….

Y a la empresa le cuesta un dinero…. Al final la empresa (que es la que va a contratar) no le interesa estar en los portales… y acude a otros sitios en donde le envían directamente unos pocos currículos y los perfiles se ajustan a lo que quieren la empresa.

De todas formas, a pesar de lo que digo, muchos de las personas que oriento y he orientado han encontrado trabajo en algún portal de empleo. Así que apúntate y contesta las ofertas que se ajusten a tu perfil. Y no te olvides, es muy importante, que tengas actualizado tu perfil del portal.

Espero que te ayude el artículo de hoy. Si tienes algún problema o duda puedes ponerte en contacto conmigo

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional

Anuncios

Un pensamiento en “Los portales de empleo, ¿mienten?

Los comentarios están cerrados.