No uses Linkedln como si fuera Facebook


Cada vez entendemos más que estar en Linkedln, en tener un perfil actualizado, es bueno no solo para buscar trabajo, sino para captar nuevos clientes, conectar con colegas de profesión y compartir intereses laborales.

Linkedln es una red social de las llamadas redes sociales. Cada red social tiene su objetivo. Linkedln es una red profesional, para realizar, interactuar, profesionalmente. Tu perfil tiene que ajustarse a nivel profesional. Los contactos son colegas de trabajo, de relaciones laborales.

¿Por qué digo esto? Porque cada vez más algunos piensan que Linkedln es una continuación de Facebook. Y lo que se habla en Facebook, se habla en Linkedln. Y no es así.

Llevo tiempo observando los grupos (a los que estoy unida), leyendo perfiles mal redactados (con faltas de ortografía), incompletos. Interacciones de perfil bajo de perfiles profesionales medios y altos. Lo dicho ….. Linkedln, no es Facebook.

Lo más grandioso que me he encontrado es que cuando alguien cambia la foto de su perfil o sube alguna realizando alguna actividad empresarial (por ejemplo una charla) empieza a recibir “me gusta” como si esto fuera Facebook. En cambio, cuando realizas una aportación a un grupo o compartes una noticia, nadie te dice nada, como si nadie la hubiera leído.

Los mensajes que vas recibiendo de la red de contacto son “mensajes de comerciales” para adquirir un bien o servicio. Yo denomino a estos mensajes de “spam” y sólo sirven para llenar mi buzón de mensajes sin contenido.

Pediría que no se sobrepasaran las reglas de la red. Aunque Linkedln ofrece cercanía y valor humano, espero que no se pase a lo personal ni a lo meramente relaciones sociales.

Espero que el post de hoy te ayude. Si necesitas ayuda, no dudes ponerte en contacto conmigo.

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional.

