Mejora tu productividad en la búsqueda de empleo


Cuando estamos buscando trabajo, la desmotivación sólo trae consigo la desorganización. Nos bloqueamos y nos pasamos tiempo y tiempo buscando ofertas y enviando los currículos.

Hoy quiero que hablemos de pequeños “pasos” que si los llevas a cabo, puedes optimizar tu tiempo y conseguirás organizarte.

Lo primero, y fundamental, es quitarte de la cabeza la negatividad y el pesimismo. No te justes con gente que te dice que no lo vas a hacer. No vayas a tomar un café o pasear con gente que te dice “si fuera yo, no lo haría”. No veas programas de televisión que te llenen de negatividad y de “mal rollo”. Cambia de canal.

Por donde tienes que empezar es preparar tu agenda de búsqueda de empleo. Organízate todos los días: portales, búsquedas, actualización del currículo, etc.

No le dediques todo el día. Ponte un horario. Ten tu sitio. Tómatelo como un trabajo.

Organiza tus email: a donde enviste ofertas, información que recibes, consultas que haces, … si no sabes organizar las carpetas busca un tutorial en youtube que seguro te ayudará.

Márcate unos objetivos reales y efectivos, y, por supuesto, cúmplelos. Cada cierto tiempo, haz un seguimiento a ver si se van cumpliendo. Si ves que no eres capaz, modifícalos, no pasa nada.

Mueve tu agenda de amistades. Dile a todo el mundo que buscas trabajo y que tipo de trabajo buscas. No lo ocultes, es un error.

Si necesitas ayuda, no lo dudes de pedirla. Los orientadores laborales estamos para ayudar.

Recuerda que cuando consigas una entrevista, analizar qué es lo que han valorado de tu currículo.

Para finalizar, recordarte que intentes hacer un día normal. Levántate a una hora determinada, practica alguna actividad deportiva o pasea. No te olvides de relacionarte. Come sano y duerme las 8 horas.

Lo que necesitamos es desprogramar de las esas creencias que llevamos todos dentro. No sirven para nada. Sólo sirven para ser una excusa para nosotros mismos. Realizar nuestra automentira de la falta falta de resultados. Solo sirve para agobiarnos a nosotros y a los que nos rodean.

Como te digo siempre, si necesitas más ayuda o información, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional.

Anuncios