Hay salida al desempleo


Siempre denominamos a la persona desempleada como “parada”.  Pero no es así. Las personas que están sin trabajo, están trabajando, muy duro, para tener uno nuevo. Para eso necesitamos que seas un parado sin parada.

Estos son los 10 pasos que te ayudarán a salir de la situación de desempleo, lo antes posible:

Asúmelo.  Asumir desde el primer día tu situación te ayudará.

Define tus objetivos profesionales. Ya hablamos muchas veces en este blog de la definición de los objetivos profesionales. Tienen que ser realistas y alcanzables. Cúmplelos.

Define la estrategia. Evalúa esfuerzos, riesgos, recompensas, y planifica. ¿Qué quiere decir? Marca el orden de los objetivos, elabora un plan para conseguirlos. Poco a poco, lo conseguirás.

Busca las empresas en la que puedes trabajar. Nuestro objetivo final es conseguir un puesto de trabajo. Las empresas buscan trabajadores directamente o a través de portales, ETT, agencias de colocación, periódicos, redes sociales, … bien, ahí tienes que estar. No esperes que el trabajo venga a ti porque no va a venir.

Fórmate. Los requisitos del mercado y la demanda en estos tiempos han cambiado mucho. Analiza lo que sabes y lo que tienes, observa lo que te demandan, y aprende lo que te falta.

Haz un currículo para cada puesto y cada empresa. El currículo tiene que ser adaptado a la oferta o el puesto que demandas. No te olvides de la carta de presentación. ¿cómo hacer un currículo?

Mantén un perfil completo en las redes sociales. Tienes que estar en las redes sociales, te guste o no. Y también en Linkedln. Guarda homogeneidad entre todas las redes y vincularlas para que cualquiera pueda verte en la red.

Actualiza tus datos en todos los portales y bolsas de empleo en los que estés inscrito. No se trata de estar en todos sitios, sino en los más adecuados y, muy especialmente, de forma activa. Si no hay actividad no hay “ruído”, y sin ruído, no te ven.

Acude a los servicios de orientadores profesionales. Te podemos ayudar a resolver tus dudas, y a ver lo que tú no ves.

Mantén la calma y la actitud positiva. Si tú no ves que trabajando lo puedes conseguir, es imposible. Relaciónate con gente que te ayude. Sal de casa. Practica deporte. Come sano, y duerme bien. Todo esto te ayudará.

Para terminar, no es magia es trabajo. No hay formulas mágicas ni portales de empleo que te van a emplear. Sólo hay trabajo, trabajo, trabajo. Pequeños pasos que te darán éxitos.

Recuerda que si crees que te puedo ayudar, no lo dudes, ponte en contacto conmigo, y hablamos.

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional.

Anuncios