Malos hábitos en las redes cuando buscamos trabajo


Cada vez más se usan las redes para buscar trabajo, porque las empresas y los seleccionadores las usan para buscar trabajadores. Ya hemos contado en este blog en numerosas ocasiones que hay que estar en las redes y, por supuesto, las tenemos que usar.

Ahí está el problema. Cuando pregunto a las personas que oriento cómo las usan, siempre comenten los mismos errores. Hoy quiero que corrijamos esos “hábitos” para que puedan ayudarme a buscar trabajo.

Empezamos:

  • No tener un perfil completo en las redes o portales. Es lo más normal, no tenerlo. Si, es un rollo. Tengo que actualizar perfil a perfil en cada uno del portal/página en la que estoy registrado. Si, es verdad, pero hay que hacerlo. Es así. El perfil es el currículo. ¿Tenemos el currículo incompleto? No, pues el perfil, tampoco.
  • No saber usar las redes. Es lo normal. Usamos el Linkedln como si fuera Facebook. No sabemos buscar en twitter. Bien, esto se puede corregir. Basta con mirar videos o guías en donde te enseñan a usarlos. En este blog, tienes post donde hablamos de cómo se usan. Busca los post.
  • Compartir publicaciones inadecuadas. No me refiero a esas fotos que nadie debía de ver… sino que si estoy buscando de…., no puede ser que comparta información sobre otra cosa, que me una a grupos que no tienen nada que ver conmigo, que hable de temas que no tienen nada que ver con mi búsqueda. Esto no.
  • No ser proactivo. Por tener el perfil en alguna red social, no te ayudará a buscar trabajo. Tienes que participar, ponerse en contacto con personas interesantes, publicar contenidos o participar en conversaciones te puede ayudar en la búsqueda activa de empleo.

Y para terminar, recordarte que:

  • Hay otras vías de búsqueda de ofertas. No te olvides. En las redes están las publicadas, pero las ocultas, no.
  • Tienes que estar atento a las nuevas herramientas que aparecen. En estos días, los cambios son muy rápidos. Aparecen nuevas redes, nuevas APP, nuevos portales, … No te pierdas.
  • Márcate un horario y una agenda de búsqueda. No puedes estar a todas horas, ni saber dónde estás registrado o dónde tienes el perfil. Organízate.
  • No te olvides de los contactos. Búscalos en la redes. Son importantes. Porque ellos te valoraran, te recomendaran, te darán información. No te olvides. Sin los contactos no eres nada.

Espero que el post de hoy te haya ayudado. Recuerda que si te puedo ayudar como orientadora profesional, ponte en contacto conmigo.

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional.

3 pensamientos en “Malos hábitos en las redes cuando buscamos trabajo

Los comentarios están cerrados.