Buscar trabajo….¡me deprime, la verdad!


Empieza la primavera y parece que empieza el buen tiempo. Sale el sol … y pronto tendremos horario de verano, pero seguimos sin encontrar trabajo, y la verdad, eso sí que deprime y desmotiva.

Hoy quiero que hablemos de pequeños pasos, de pequeños hábitos, que te pueden ayudar a no caer en ese desanimo, o, por lo menos, llevarlo un poco mejor.

Lo que hice fue recopilar una serie de hábitos que cuando “no tenemos ganas de algo” los descuidamos. Eso no puede pasar… así que procurar cambiar, de verdad que os va a ayudar a ser más optimista.

1.- Los tuyos, siempre. Son los que te van a ayudar a sonreír. No pierdas el contacto. Si hay niños/as pequeños, mucho mejor, porque ellos transmiten alegría. Juega, pasea, llámalos, habla con ellos,… tu los necesitas y ellos a ti.

2.- Relacionate. Habla con tus amigos. Vete a cenar, merendar, tomar café, al parque, a la playa,…. Te ayudará a no pensar en lo tuyo y también a desahogarte. Te sentirás mejor.

Importante. Evita a las personas (familiares o no) que sean negativas, que sus conversaciones sean sobre problemas, que no se diviertan, que no se ríen,… y sobre todo si te dicen “para que buscas que no vas a encontrar”, “no lo vas a conseguir”, “no vales”, etc., sólo te ayudan a deprimirte.

3.- Organízate. Aunque no tengas “nada que hacer”, tienes que organizar tu día. Proponte objetivos (reales y posibles) y cúmplelos. Lleva una agenda de cosas que tienes que hacer cada día, dentro de tu ámbito personal, y del laboral. Te dejo tu agenda de buscar trabajo.

4.- Practica algún deporte o actividad que te guste. Dedicarte un poco de tiempo para ti, es lo mejor que te va ayudar. Puedes leer todo eso que no pudiste antes, leer el periódico o revista, hacer manualidades o coser, escribir, baila, camina, nada,… ¡Anímate! Te ayudará a hacer nuevas amistades y a no pensar en todo lo que tienes en la cabeza.

5.- Cambia. Aprovecha este periodo de tiempo para hacer “limpieza” de todo aquello que no te sirve y siempre quisiste tirar. Funciona muy bien ordenar armarios y cajones. Seguro que te sentirás mejor tirando todo eso que acumulaste y también encontrar cosas que ni sabias que tenias. Eso sí, ahora tienes más sitio…

Lo que tienes que hacer es: Come bien, de manera equilibrada; vestirte, quitarte el pijama o chándal; salir a la calle; Controlar los pensamientos negativos, respira, tú vales;

Para finalizar, no tires la toalla. Acuerdate: “si te lo crees, y trabajar, lo consigues” (lo dice el entrenador del Ath. Madrid, Diego Simeone).

Te claro, y te lo digo por experiencia, pero si buscas trabajo, trabajas todos los días, recogeras una buena cosecha.

Espero que el post de hoy te haya ayudado. Recuerda que si te puedo ayudar como orientadora profesionalponte en contacto conmigo.

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional.

Anuncios

Un pensamiento en “Buscar trabajo….¡me deprime, la verdad!

  1. Estupendo post,consejos muy básicos y sencillos, pero que a veces olvidamos… Gracias por compartir y ayudarnos en nuestro difícil camino de la búsqueda de empleo.

Los comentarios están cerrados.