Vídeo: Googlear tu nombre


¿Alguna vez has buscado tu nombre completo en google? Pues a eso le llamamos “googlearte”. Pues hazlo a ver qué sabe Google de ti y qué cuenta. Esto es importante porque los reclutadores o seleccionadores googlearán tu nombre antes de pensar si te van a entrevistar o no. Lo que puede saber  de ti es lo sale de los resultados de búsqueda de Google.

Si tienes un nombre común. Lo que quiero decir es que tu nombre y apellido coincide con la mayoría. Por ejemplo: María, Lucia, Juan, Manuel, … y Sánchez,  Martínez, Fernández, García, etc, tendrás que competir con un montón de gente.

Si , por lo contrario, tu nombre coincide con una celebrity como: Penélope Cruz, Ana Pastor, Felipe Borbón,….  Para lo bueno o malo no aparecerás. Si lo haces será después de todas las noticias del personaje famoso.

Si en tu caso no coincide nada de esto, entonces estás en la red. Sin embargo, puedes engañar a Google para que “ponga” lo que tú quieras.

Lo mejor que posiciona Google es el texto, el contenido de calidad. Para eso necesitas un blog.

Si usas los productos de Google, como Gmail, Google+, Boogle, … saldrás en los primeros puestos.

Usa video y súbelo en YouTube (producto Google) posiciona muy bien.

Las redes sociales como Facebook, Twitter y Linkedln aparecerán primero. Porque si estas redes apareces es porque son buenas (según Google). Por eso, aparecerán los primeros en el resultado de búsqueda.

Eso sí, si subes, publicas, compartes, … algo que no es bueno. Lo que se llama “Cadáver” en una red social (como un video de una fiesta dónde estabas… ) pues aparecerás, claro. Y tienes que saber que no puedes borrarlo. Tendrás que denunciarlo para que Google lo elimine. Salvo algunas sentencias lo han conseguido.

Te dejo un video para que lo veas  donde te cuenta como tienes que hacer para “enterrar esos cadáveres”.

Espero que el post de hoy te haya ayudado. Recuerda que si te puedo ayudar como orientadora profesionalponte en contacto conmigo.

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional.

Anuncios