Las redes sociales mejoran tu empleabilidad


Ya sabemos que unas redes sociales bien utilizadas pueden hacer mi perfil profesional más visible, y tener más oportunidades de empleo. Sin embargo, cuando las mismas redes las usamos de manera no correcta, pueden dar lugar a un desastre laboral.

Cuando decimos que las redes sociales nos permiten llegar a visibilizar mi perfil, lo que queremos decir es que podemos llegar a personas que de otra forma no me verían.

En el post de hoy lo que vamos a hablar es de cómo mejorar mi posicionamiento en la red.

Tu perfil de Linkedln tiene que estar completo. Es básico si de verdad quieres ser visto, tanto si estás sin trabajo como si no quieres cambiar. Es la red profesional más potente. Sea como sea tu posición, tienes que estar. Para ello, tienes que tener un perfil completo. Ten en cuenta que en la red sólo funcionan las palabras claves de lo que eres. Cuando lo cubras utiliza las keywords para que te busquen los buscadores.

Los videos funcionan muy bien. Y si los subes a YouTube, mejor. Básicamente es porque es de Google (y lo suyo lo pone primero). Haz un videocurrículum. Llegarás a más personas, tendrás más oportunidades. Pierde la vergüenza.

Publica tu trabajo, haz públicos tus competencias, tus conocimientos. Bien a través de un blog (como hago yo) o interactuando en grupos de Linkedln o por medio de tuis en twitter. Como quieras. El objetivo es que conozcan tu profesionalidad más allá de lo que cuenta el currículum básico. Sabrán más de ti. Eso es muy bueno, porque te pueden llamar para hacerte una entrevista sin que publiquen una oferta.

Todo lo que hoy estamos contando sólo es para que tu perfil tenga un valor añadido.

Espero que el post de hoy te haya ayudado. Recuerda que si te puedo ayudar como orientadora profesionalponte en contacto conmigo.

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional.

2 pensamientos en “Las redes sociales mejoran tu empleabilidad

Los comentarios están cerrados.