Los portales de empleo se pueden mejorar


Desde hace poco, los portales de empleo forman parte de nuestra vida diaria, sobre todo para las personas que buscan un trabajo. Aunque hay otras herramientas de búsqueda de empleo, los portales son los reyes. Son numerosos los portales que están en internet.

Han querido distinguirse unos de otros por distintos, sobre todo, por sectores o por puesto u ocupación. Pero, si los usas, te registras, buscas ofertas,… verás que todos son iguales, te piden lo mismo, que no se diferencian en nada. Y por lo contrario, los servicios que podían ser el valor añadido del portal y así diferenciarse de la multitud serian pequeños detalles:

Lo ideal que las ofertas que se publican fueran ciertas y no abusivas. Pero, algún usuario o empresa considera que una oferta publicada es abusiva, puedo denunciarlo. Seguro que el todos se puede hacer, pero como usuaria no veo que el portal ponga que la empresa y la oferta ha sido denunciada y las razones por las que se denuncio.

Aumentar los criterios de búsqueda de ofertas. Poder filtrar las ofertas por más conceptos que el puesto y provincia. Todos sabemos que los buscadores utilizan palabras claves o etiquetas. Bueno, facilitar la búsqueda por palabras concretas como: localidad, contrato, jornada, localidad, código postal, etc-

Otra cosa que todos tienen y ninguno cambia es que tienes que cubrir todo el perfil. ¿No habría posibilidad de trasladar los datos del Linkedln y/o adjuntar un currículum en pdf? ¿y tener varios en función de los puestos a los que optas?

Las ofertas publicadas tenían que tener una fecha de caducidad y un número limitado de candidatos. Publicar por publicar, y ver que hay XXXX personas ya inscritas, pues desmotiva.

Son pequeños cambios que los portales podían mejorar, la verdad.

Espero que el post de hoy te haya ayudado. Recuerda que si te puedo ayudar como orientadora profesionalponte en contacto conmigo.

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional.

2 pensamientos en “Los portales de empleo se pueden mejorar

  1. Hola Isa, estoy de acuerdo con tus propuestas, creo que deberían mejorar, yo me he encontrado una oferta de trabajo y ir físicamente a la dirección y no existía dicha empresa, a veces te planteas ¿dónde estoy enviando mi cv? ¿tengo certeza de que la empresa existe y el puesto ofertado? Gracias por compartir. María Juanes lascosasdemariasite

Los comentarios están cerrados.