Cambiar hábitos te ayudará a buscar un empleo


Estamos viviendo en un continuo cambio. Todo nuestro entorno a cambiado de forma radical, sin embargo, seguimos viviendo y actuando de la misma forma. Siempre escuchamos que “antes se vivía mejor”. Puede ser así, no lo dudo, pero tenemos que asumir que “hemos cambiado”.

Esto es fundamental si estás buscando trabajo. Tenemos que saber que el mercado laboral ha cambiado. Esto implica que nuestros hábitos a la hora de buscar trabajo, también deben cambiar.

Si llevas tiempo sin encontrar un empleo, sin tener alguna entrevista, sin ver ninguna oferta de empleo, a lo mejor estás haciendo tú algo que no está bien. ¡Cambia!

Empecemos por analizar qué es lo que pasa. ¿Cuál es tu objetivo? Simple: trabajar. Tan simple no es porque lo que tengo que saber cuál es mi nivel de empleabilidad. Te dejo un test de empleabilidad para que puedas comprobarlo.

Ya sabemos cuál es nuestro objetivo. También sabemos nuestro nivel de empleabilidad. ¿Y ahora? Continuamos,

  1. ¿Qué quiero hacer y por qué?: Piensa que quieres logar, pero es importante que te veas haciéndolo.
  2. ¿Cómo lo vas a hacer? Tienes que saber cuáles son tus habilidades, conocimientos o aptitudes. En resumen, saber qué tienes y qué no tienes en relación a los requerimientos del mercado laboral.

Aquí tienes que hacer una pausa. Piensa cómo puedes adquirir nuevos hábitos que sustituyan los que ya estás haciendo (y no te llevan a nada).

Una vez que tengamos todo definido, seguimos. ¿Qué hacer? Es el momento que tienes que cambiar tu actitud. Si no hay cambio, no hay motivación. En consecuencia, sigues en el mismo sitio.

Saber quién soy, saber qué voy a hacer, y qué hacer tienen que ir juntos para que podamos cambiar nuestros hábitos y dirigir nuestro futuro.

No es fácil. Siempre aprendemos, de las dificultades, más. No podemos decaer, desmotivarnos. Hay que abrir las puertas que se nos cierran.

Olvídate de:

  • Los demás no son los culpables de lo que me pasa
  • Las circunstancias no tienen la culpa
  • Los demás me dicen lo que tengo que hacer.

Empieza por:

Además, separa entre lo que es urgente de importante, prueba hacer cosas diferentes, no vuelvas a caer en los mismos errores, comprométete con los demás, comparte información y colabora con amigos y colegas de trabajo …. Eso sí cuídate tanto física como mentalmente.

Lo que vas a conseguir es sentirte independiente y fuerte. Es la mejor fortaleza para buscar un trabajo.

Espero que el post de hoy te haya ayudado. Recuerda que si te puedo ayudar como orientadora profesionalponte en contacto conmigo.

Mi nombre es Isabel Loureiro. ¿En qué puedo ayudarte?

Anuncios

Un pensamiento en “Cambiar hábitos te ayudará a buscar un empleo

Los comentarios están cerrados.