No te olvides de tus logros en tu currículum


Ya hemos dicho en este blog que el currículum contamos lo que hicimos/aprendemos en el pasado para poder realizarlo en el futuro. Un detalle que cuando realizamos nuestro currículum no se tiene en cuenta es determinar los logros. Sé que es muy difícil cuantificarlos, pero también sé que no es imposible. Y hoy vamos a hablar de cómo redacto mi currículum.

Lo importante que tenemos que transmití es que además de la experiencia y la formación que tengo, puedo alcanzar objetivos. Tenemos que destacar mis logros alcanzados durante mi experiencia profesional.

Empezamos por la definición de logro. Logro significa resultado de algo, éxito, ganancia o lucro que obtenemos por haber realizado algo. Pero siempre es positivo. Por ejemplo: aumentamos las ventas en un X%, o, reducimos el gasto de material en un X%. Lo que no vamos a poner es que aumentamos el número de reclamaciones en un x%.

Es importante que cuando estamos trabajando en una empresa, o en mi empresa, no nos pagan por ir a trabajar, sino por desarrollar mi trabajo y conseguir generar valor, así obtenemos resultados, logros.

El primer ejercicio que tenemos que hacer es: pensar en las situaciones, tareas, responsabilidades, dificultades, etc, que se nos presentan en nuestro puesto. Después analizar y describir las soluciones que aplicamos. Y finalmente, los resultados que obtenemos. Es decir:

Orientación Laboral Info

Segundo ejercicio. Una vez detallada todos (o los que te acuerdes) logros, tienes que ordenarlos por nivel de importancia. Dependiendo del puesto o de sector o de la empresa, cuando redactes el currículum, será importante uno u otro.Tenemos que aclarar que los logros no solo son cuantitativos (en porcentaje o número), puede ser cualitativo (mejorar la participación de la plantilla, mejorar el nivel de formación de ….). Pero mejor consigue obtener una cantidad, se ve mejor en el currículum. Ejemplo: Se fomentó la formación entre la plantilla. Mejor poner: El X% de la plantilla realizó formación acreditada.

Tercer ejercicio. Redactar el logro. No es fácil. Tenemos que saber que tienen que ser breves. Sólo tenemos que poner la acción y el resultado en dos o tres líneas como máximo. Tienen que ir en la experiencia profesional de manera destaca.

Si tienes problemas para lograr obtener tus logros, te puedo ayudar como orientadora profesionalponte en contacto conmigo.

Espero que el post de hoy os ayude.

Mi nombre es Isabel Loureiro.

Un pensamiento en “No te olvides de tus logros en tu currículum

Los comentarios están cerrados.