Diseña tu estrategia en Linkedin


Ya hemos dijimos en otros post que tener un perfil en Linkedin por tener, no vale para nada. Tienes que interactuar y formar parte de la red. Para tener resultados (los que tú te marques) es necesario que diseñes (y apliques) una estrategia. Hoy quiero que hablemos de cómo diseño la estrategia.

Lo primero que tienes que pensar es ¿por qué quieres estar en Linkedin?, ¿cuál es el objetivo o motivo para tener un perfil en Linkedin?

Las razones pueden ser múltiples y sólo tuyas. Puede ser: aumentar la red de contactos, encontrar un empleo, hacer más visible tu perfil profesional,…. Puede ser que también que en tu actual empresa quiera tener una presencia en la red.

Si la respuesta es que “no lo tengo claro”, desde mi punto de vista, sería conveniente que hasta que no tenga una utilidad el perfil, mejor lo pospongas.

Sea cual sea la razón escogida, no puedes olvidar que tener un perfil incompleto, sin información fundamental saber quién eres laboralmente, no interactúas, no compartes, tus contactos solo son los conocidos, … no vale la pena estar.

Para eso utiliza otras herramientas como CuVitt, about.me, … que te sirven para mostrar tu foto, tu experiencia y formación muy reducida, email o/y teléfono, si es lo que quieres.

Una vez definido el motivo, tenemos que desarrollar nuestra red de contactos para conseguir el objetivo que nos hemos marcado. Para eso tienes que hacerte tu red, y después comunicarte con ella.

Si después de leer el artículo, necesitas a alguien que valore tu perfil de linkedin, ponte en contacto conmigo.

Mi nombre es Isabel Loureiro.

