Pongo en mi curriculum el Erasmus


El día 9 de mayo es el Día de Europa. Se entregó a Sofia Corradi “Mamá Erasmus” el Premio Europeo Carlos V. Cuando empezó el primer curso Erasmus en 1987, nadie podría imaginar todo lo que significa para hacer más Europa.

Siempre que hablamos de hacer un curso Erasmus el resultado es positivo. Tener una vivencia personal y formativa que ayuda a madurar a los estudiantes que lo disfrutan. Es bueno para quien va, pero es mejor para quien lo recibe, porque se hace una Europa más diversa, más plural.

Pero lo que hoy nos planteamos es ¿Cómo lo cuento en mi currículum?, y lo más importante: ¿Me lo van a valorar? Ya te respondí antes: hacer Erasmus siempre es positivo.

Entonces, siempre lo tienes que incluir en tu currículum. Siempre hay dudas, porque hay personas que siempre lo relacionan como “un año de fiesta y no hacer nada”.

La verdad, es que hay empresas que ser Erasmus es un valor añadido y tienes la puerta abierta, sobre todo en las que tienen una proyección internacional, porque ven muy positivo para una persona el vivir la independencia y la experiencia en un país extranjero muy distinto al nuestro.

Lo puedes comprobar en Recruiting Erasmus que pone en contacto estudiantes Erasmus con empresas que lo valoran.

Lo valoran porque te atreviste a vivir fuera, descubrir nuevas culturas, capacidad de relacionarse, convivir con gentes de otros países, obligado a aprender hablar y entender otro idioma, vivir con lo justo (las becas no son muy elevadas), aprender a “open mind”, etc.

Eso sí, siempre, en la entrevista de trabajo, te van a preguntar ¿Qué ha significado para ti ser Erasmus? La respuesta es tuya. Si ha sido una experiencia pobre, la respuesta es pobre, con lo que no te lo van a valorar. Sin embargo, si la experiencia es rica, la respuesta es rica, con lo que se te valorará mucho, porque tú lo sabrás vender bien.

Destacar que aprendiste de otra forma de vivir, aprendiste a hablar/escribir/leer otro idioma, vivir solo/a, conocer otro país, ver cómo funciona otra universidad, etc. te ayudará.

Espero que el post de hoy te haya ayudado. Recuerda que si te puedo ayudar como orientadora profesionalponte en contacto conmigo.

Mi nombre es Isabel Loureiro. ¿En qué puedo ayudarte?

Anuncios