El secreto del éxito de un buen buscador de empleo


Existen muchas claves para tener éxito a la hora de buscar empleo. Uno de ellos, no el único, es tener una buena red de contactos. La elaboración y el mantenimiento de la red contactos se realiza entre compañeros de profesión, entre proveedores y clientes de las empresas en donde trabajamos, amistades, conocidos, familia. Esta es nuestra red.

Al igual que pasa en el mundo empresarial, que la clave del éxito es muy importante, las relaciones que haces, en el mundo de la búsqueda de empleo, también es fundamental esas relaciones.

“No es pobre el que no tiene dinero, es pobre el que no tiene amigos y relaciones”

Siempre he escuchado que “no importa lo que digan los demás de ti”, pero esto no es cierto. A medida que pasa el tiempo, cada vez estoy más convencida. Porque, por ejemplo, a  la hora de buscar un trabajo, defines tu objetivo, se lo comentas a tu gente, que te conocen, saben cómo eres, estoy convencida que te ayudaran a empezar tu objetivo. Te sentirás arropado, y, en consecuencia, motivado.

Si haces lo mismo, le cuentas tu objetivo a la hora de buscar un empleo, a tus conocidos, que sólo te conocen poco, que no saben mucho de ti, estoy convencida que te dirán que “¡estás loco, que no lo hagas, qué para qué lo vas a hacer!”.

Es importante buscar una red de contactos que sea positiva, motivadora, con buen sentido. No te rodees de personas negativas y pesimistas, porque ellos nunca hacen nada para cambiar algo.

Si tienes una red de contactos positiva y motivadora, valdrá la pena, porque conseguirás tus objetivos.

Recordamos, en este mundo 2.0, de internet, de redes sociales, que cada persona tiene un valor. Esto significa que de cada persona puedes aprender algo. Por eso es bueno que conectes con personas aunque sea a través de las redes sociales. Sobre todo de colegas de profesión, antiguos jefes, proveedores y clientes. Los contactos con los que trabajamos día a día, es fundamental.

Siempre hemos oído cuando encuentras una oportunidad laboral que “¡suerte tuvo!”. No lo creo que la suerte exista. Porque, como decía alguien, si existiera se vendería, y no se vende, se busca.

Las oportunidades vienen porque tu red de contactos te ayudan, bien dándote información de empresas, recomendándote para puestos no publicados, para proyectos nuevos, o, para que un tercero pueda entrevistarte. Pero para hacer esto, saben perfectamente que puedes ofrecer, qué puedes aportar, y, sobre todo, que tu perfil profesional, encaja perfectamente en el puesto que quieren ocupar.

Os dejo un artículo que os puede ayudar a tener vuestra red de contactos, sobre todo en Linkedin: Tus contactos, tu mejor red

Bien, finalizo. Espero que el post de hoy os haya ayudado. No te olvides que si crees que necesitas ayuda, ponte en contacto con nosotros. Buscaremos la mejor forma de poder resolver las dudas a la hora de buscar un trabajo.

Espero que el post de hoy te haya ayudado. Recuerda que si te puedo ayudar como orientadora profesionalponte en contacto conmigo.

Mi nombre es Isabel Loureiro. ¿En qué puedo ayudarte?

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “El secreto del éxito de un buen buscador de empleo

Los comentarios están cerrados.