Corrige los errores en tu currículum


Recordamos antes de empezar a leer este articulo, que el curriculum es nuestra tarjeta de presentación ante la empresa. No es un simple papel, ni un enlace a un perfil de una red social, es algo más. Por eso debemos dedicarle tiempo para que sea claro, breve y conciso.

El curriculum tiene que trasmitir lo que soy capaz de hacer en un futuro, contando lo que ya aprendí e hice en el pasado. Demostrar mis fortalezas.  El objetivo del curriculum es conseguir la entrevista, si no la conseguimos el curriculum no vale, hay que cambiarlo.

Entonces, antes de cambiarlo, vamos ha hablar de algunos errores (muy comunes) que hacen que no me llamen para la entrevista.

Currículos sin actualizar

Ya hemos dicho que el currículo es la primera presentación a la hora de acceder a un proceso de selección para un puesto, y, la verdad, lo cierto es que muchos de los que llegan a las empresas no están lo suficientemente revisados o adaptados para el puesto al que se presentan.

El curriculum tiene que estar adaptado al puesto y a la empresa a la nos presentamos. Si enviamos curriculum por enviar, sólo sirve para gastar dinero y tiempo, pero no conseguiremos obtener el objetivo que es acceder a la entrevista.

Demasiado extenso

Se trata de otro error en el que suelen caer la mayoría de los candidatos. La razón es que quiero contar todo. Y todo no es necesario, sólo contar lo que es relevante e importante.

En términos generales, los errores más comunes que se deben evitar antes de enviar el currículo es que esté desactualizado, que sea demasiado extenso y que falte la información concreta.

Incumplir los requisitos

En muchas ocasiones, la ansiedad que provoca no conseguir el objetivo deseado, que en nuestro caso, es acceder a un puesto de trabajo. Lo que lleva a muchos candidatos a enviar currículos optando a casi cualquier puesto, sin definir correctamente su perfil profesional.

Por eso, es esencial informarse bien de la oferta a la que se está presentando la candidatura y conocer los requisitos que se solicitan para saber si realmente se cumple con ellos y aplicar o no a ese proceso de selección.

No tengas miedo. Prepara bien tu curriculum. Lo importe es que trasmita lo que puedes aportar en el nuevo puesto de trabajo.

Espero que el post de hoy te haya ayudado. Recuerda que si te puedo ayudar como orientadora profesionalponte en contacto conmigo.

Mi nombre es Isabel Loureiro. ¿En qué puedo ayudarte?

Anuncios

Un pensamiento en “Corrige los errores en tu currículum

Los comentarios están cerrados.