Explica tus logros


Al redactar nuestro curriculum es habitual poner la empresa, el puesto, el tiempo que estuve. Empieza a ser habitual ver las funciones, pero ver los logros, los resultados, tanto cuantitativos como cualitativos, es aun anecdótico.

No destacamos en nuestro curriculum que un objetivo de mis funciones fue reducir el número de reclamaciones en un porcentaje, que logramos que el pedido llegara a tiempo, que los clientes nos enviaran la documentación para tramitar a la suficiente antelación, etc, porque nunca nos lo enseñaron.

Lo digo por experiencia como orientadora laboral, ya que cuando les pregunto a las personas que oriento qué consiguieron, qué lograron, qué objetivos alcanzó durante el tiempo que realizó sus tareas, la mayoría no saben, y, sobre todo, no lo saben explicar.

Decimos que los logros son objetivos alcanzados a través de la realización de las funciones o tareas desarrolladas en nuestro puesto de trabajo. Pueden ser situaciones que nosotros mismos hemos resuelto para obtener el objetivo alcanzado, y también puede ser una idea aportada a nuestra empresa para que se desarrolle y así alcanzar el objetivo.

Por ejemplo, un trabajador posee unas habilidades de comunicación muy atractivas para la empresa, pero si expone en su curriculum que ha alcanzado X en alguna situación, estoy convencida que ha conseguido transmitir una forzales más visual en su trabajo.

Lo que estamos comunicando es que hay situaciones complejas u objetivos que hay que cumplir y hemos conseguido en nuestro puesto, mediante organización y planificación.

Ahora que estás leyendo este articulo, estoy convencida que has logrado algo a lo largo de tu vida laboral. Sólo hay que hacer un poco de memoria. Es lo que llamamos nuestro autoconocimiento. Conocer las tareas, funciones y responsabilidades que has desarrollado, y que has logrado. ¡Piensa!

La persona que te va a entrevistar, al ver el logro en tu curriculum, te va a llamar para entrevistarte, porque va a querer que le expliques cómo llegaste, qué hiciste, qué has usado para alcanzar ese objetivo o esa meta. Y ahí tú serás fuerte, lo explicaras muy bien, porque fuiste tú quien lo realizó, lo alcanzó.

Recuerda que puedo ayudarte a redactar tus logros y aprender a exponerlos en una entrevista de trabajo. Buscaremos la mejor forma de poder resolver las dudas a la hora de buscar un trabajo.

Ponte a ello, y si te puedo ayudar como orientadora profesionalponte en contacto conmigo.

Mi nombre es Isabel Loureiro. ¿En qué puedo ayudarte?

Anuncios

Un pensamiento en “Explica tus logros

Los comentarios están cerrados.