No pierdas el tren del empleo


El mercado laboral en el que vivimos en nuestros días es muy competitivo. Sólo se encuentran pocas ofertas, son muchos los candidatos, las condiciones laborales son precarias, el sistema productivo exige nuevos conocimientos que parte de la población activa desconoce.

Además se ha complicado la forma de seleccionar. Podemos decir que incluso la mayoría de las ofertas no llegan a publicarse, ya que las redes sociales y las nuevas apps hacen que la empresa pueda buscar un candidato sin que él responda a una oferta.

Lo que hoy pretendo es dar unas pautas para que no pierdas el tren, y, sobre todo, no te pierdas entre tantos portales de empleo, web corporativas, APP, videocurriculums, marca personal, networking, etc.

Autoconocimiento. Es por donde tenemos que empezar. Lo hemos dicho en varias ocasiones en el blog, es el primer capitulo de todos los manuales de búsqueda de empleo. Lo que se pretende es saber qué sabes hacer, qué puedes aportar a la empresa, qué puedes aprender, qué conoces, etc.

Define los objetivos. Es importante saber a dónde quieres ir. El objetivo primordial es encontrar empleo, lo sé. Pero determina de qué buscar trabajo, qué horario, cómo puedes responder a sus ofertas, etc.

Para llegar a obtener información sobre una ocupación concreta lo mejor es relacionarte con profesionales del puesto. En ello te podrá ayudar mucho las redes sociales para llegar a ellos de una manera rápida.

Adapta tu currículum para cada puesto o candidatura. Es importante que el seleccionador te vea como el mejor candidato para la empresa. Hacer tu curriculum

No te olvides de tus amigos. Es importante que tus contactos, amistades, sepan que buscas trabajo y de qué buscas. No te dé miedo hablar con ellos. Pueden ayudarte desde amigos, compañeros de clase, compañeros de trabajo, superiores, … todos aquellos que te conozcan.

No te olvides de aprender. Utiliza este tiempo sin trabajo para aprender cosas nuevas que hasta ahora lo habrías dejado de lado.

Si después de hacer todo esto, no sabes cómo salir, no lo dudes ponte en contacto conmigo.

Mi nombre es Isabel Loureiro. ¿En qué puedo ayudarte?

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “No pierdas el tren del empleo

Los comentarios están cerrados.