Tu curriculum en Slideshare


Slideshare es una red social como Facebook, LinkedIn o Twitter y que puede ser muy útil a la hora de buscar trabajo. No es una red social en donde se publiquen ofertas, sino es una plataforma en donde puedes tener tus presentaciones sobre temas o asuntos relacionados con tu búsqueda de empleo, como por ejemplo, tener tu curriculum.

Podrás ver que hay muchas personas que tienen su curriculum publicado en Slideshare. Seguro que has realizado un taller de curriculum o búsqueda de trabajo que te dijeron que lo subieras. Pero yo creo que no es conveniente, porque no es una red para ello. Cuando una persona o empresa busca algo en Slideshare es una información sobre un tema concreto, no un curriculum.

En Slideshare puedes compartir, recomendar y descargar presentaciones de todo tipo y materia. A la hora de “venderte” te puede interesar, porque, como cualquier red, te pueden seguir y tú puedes seguir a otras personas que te interesen para darte a conocer.

Haz una presentación sobre un tema que conozcas y te interese (o varias). Súbelas a Slideshare. Vincula tus presentaciones a tu perfil en LinkedIn. Se publicarán en “Tus actualizaciones”, y así lo podrás compartir con tu red de contactos.  También lo puedes compartir con Facebook, Twitter o Google+. Recuerda que de esta manera potencias tu presencia en internet, por lo que serás más visible.

Como cualquier red es peligrosa. Si lo que compartas es un contenido de mala calidad, te perjudicará, pero si por lo contrario el contenido es bueno, tendrás más repercusión.

Finalizo, recuerda que nadie quiere “humo”. Comparte contenido de calidad, y será más fácil que tu visibilidad será más efectiva.

Espero que el post de hoy te haya ayudado. Recuerda que si te puedo ayudar como orientadora profesional, ponte en contacto conmigo.

Mi nombre es Isabel Loureiro. ¿En qué puedo ayudarte?

Anuncios

Un pensamiento en “Tu curriculum en Slideshare

Los comentarios están cerrados.