Lo básico de tu curriculum


Estoy segura que en estos días de enero te has puesto a redactar de nuevo tu curriculum o estás pensado darle una vuelta. Por eso estás leyendo este post.

En el blog tienes varios artículos que te ayudarán a hacer tu curriculum perfectamente.

Hoy lo que quiero es hacer un resumen de lo básico que tiene que tener un curriculum

Se lee a golpe de vista. Cuida la estructura. Ordena la información. Destaca lo que te diferencia de los demás curriculums que está con ellos ahora.

Agradable a la vista. Olvídate de colores, de formatos con mucha floritura, evita imágenes, tamaño de letra grandes, …

No plantillas. Hazlo tuyo. No hagas tanto en imagen como en contenido. No copies. El que funciona para otro no tiene que ser bueno para ti.

No mientas. Se te nota. Tu solo lees tu curriculum, pero los seleccionadores leen muchos, por lo que ya vemos las mentiras. No compensa.

Adaptado a la oferta y/o empresa. Tengo que leer lo que ando buscando. No te enrolles con lo que no es importante para la oferta. Demuestra que vales para el puesto, como la empresa lo quiere leer.

Breve. Lo dicho antes, no te enrolles. Cuéntame lo que estoy buscando. Concreta.

Espero que el post de hoy te haya ayudado. Recuerda que si te puedo ayudar como orientadora profesionalponte en contacto conmigo.

Mi nombre es Isabel Loureiro. ¿En qué puedo ayudarte?

Un pensamiento en “Lo básico de tu curriculum

Los comentarios están cerrados.