Cómo escribir el email para enviar tu currículum


Antes enviábamos los curriculums a una empresa por correo postal. Pero en la actualidad el email se ha convertido en la forma más habitual para hacer llegar a la empresa nuestro curriculum. Sólo cuando la empresa lo pide expresamente que sea por correo postal, lo enviaremos en papel y sobre.

El envío por email de tu curriculum es la manera más fácil, más barata, queda el registro del envío, y también es la mejor forma para poder archivar.

Entonces tienes que saber redactar el email en donde envías tu curriculum, sobre todo cuando es una autocandidatura. Lo vamos a ver hoy.

En este momento es la mejor forma de búsqueda de un empleo, pero muchos desempleados no consiguen sacarle todo el partido, porque siguen utilizando maneras antiguas. Lo que me encuentro cuando las personas que oriento redactan email de autocandidatura es que se enrollan sin sentido. Lo que hay que hacer es enviar un mensaje claro, conciso y atractivo para que el seleccionador abra el archivo adjunto y lea el curriculum (que es el objetivo del envío por email).

En el blog ya hablamos de los errores y aciertos de un curriculum al enviarlo por email, y, también, de los errores más comunes al enviar el currículum por email.

Lo que tienes que evitar en el email que acompañe tu curriculum son clichés. Tienes que aportar valor y, lo más difícil, despertar el interés. Huye de frases hechas y del condicional. Habla en presente. Di por qué le envías el email. Para que puesto o en respuesta a que anuncio. Y especifica por qué eres el candidato ideal. Destaca tus puntos fuertes. Acuérdate de decirle que si quiere ampliar información, que lo podrá hacer en una entrevista.

Asunto

Es muy importante lo que pongas el motivo que envias el email porque va a determinar que el email se lea o, por lo contrario, vaya directamente a la papelera. También lo que pongas puede hacer que se active el antivirus de la empresa y que lo califique como spam. Por eso, intenta que sea lo más atrayente y sencillo posible. Debe ser corto para que se pueda ver todo en la bandeja de entrada. No pases de 50 caracteres. Pon algo así: CV XXXX/CV oferta YYYYY

Es una muy buena idea personalizar el email, sobre todo en las direcciones generales como info/ofertaempleo/anuncio/ …. Pon algo así: At/RRHH Oferta ….

Si sabes el nombre concreto de la persona, ponlo, no lo dudes.

Lo mejor es que poner 2-3 palabras claves que sean relevantes para lo que estamos enviando.

La redacción del email

Las dos primeras líneas son esenciales ya que hay gran cantidad de empresas que tienen activada la previsualizacion del email que solo abarca las primeras frases. Si no enganchan, no siguen leyendo y pasan al siguiente.

Tienes que ser conciso, di lo que quieres decir que por eso le enviaste el email. No te enrolles porque todo lo pone en el curriculum que envías adjunto. Así que solo destaca lo que quieres que sepan, lo demás lo verán en el curriculum cuando lo abran, y el resto lo sabrán en la entrevista que conciertes.

Firma

Siempre firma el email. Tiene que ir tu nombre completo y el teléfono (para que así no lo busquen, ya lo tengan)

Esto todo son unas pautas sencillas para enviar un email con tu curriculum.  Espero que el post de hoy te haya ayudado. Recuerda que si te puedo ayudar como orientadora profesionalponte en contacto conmigo.

Mi nombre es Isabel Loureiro. ¿En qué puedo ayudarte?

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