Hashtags para buscar trabajo


En estos días la mejor forma de buscar ofertas de empleo es a través de internet, sobre todo las redes sociales como Linkedin y Twitter. Por eso es importante que aprendamos a encontrar las ofertas publicadas en la red.

Para poder hacerlo tenemos que usar los hashtags adecuados para encontrar la oferta.

¿Qué son los hashtags? Son las etiquetas que permiten agrupar todas las interacciones del mismo asunto.

Hoy quiero mostraros los hashtags que más se usan para buscar en las redes sociales.

#Empleo. Es el que principal si estás buscando empleo

#Trabajo. Es el usado para encontrar artículos, páginas o ofertas de trabajo en las redes sociales

#BuscoEmpleo#BuscoTrabajo. Lo usan los seleccionadores para buscar a personas que están buscando trabajo. Ponlos en la descripción de tu perfil (Facebook y Twitter) para aparecer en las búsquedas que realizan los reclutadores.

#OfertasEmpleo – #OfertaTrabajo. Cuando una empresa publica una oferta de empleo, lo normal es que la etiquete con estos hashtags. Si realizas la búsqueda con ellos, encontrarás las ofertas.

#TuProfesión#Sectordebúsqueda. Centramos la búsqueda de las ofertas. Ponemos un ejemplo #Camarero #Cerveceria o #Contable #Gasolinera

#CV #Curriculum. Es un hashtags que nosotros tenemos que poner en nuestras publicaciones o en la descripción de nuestro perfil para hacer visible nuestro curriculum cuando estén buscando los seleccionadores. Lo normal es que no se publique solo sino acompañado de algún otro. Por ejemplo #CV #Fiscal

#RRHH. Es un hashtags en el que encontramos los gabinetes de selección de personal.

#Formación. Te ayudará a buscar la formación que puedas necesitar. Lo debes acompañar por el hashtag de la materia de la que buscas formación. Por ejemplo: #Formacion #Contabilidad #Costes

Hoy hablamos de los más normales para buscar ofertas de empleo o temas relacionado con el empleo y el trabajo. Pero los hashtags son infinitos. Si buscas orientación laboral, pues buscalo en #OrientacionLaboral seguro que algo encuentras.

El secreto es que tienes que usar varios a la vez. Por ejemplo: #Empleo #Camarero #Ciudaddondebuscas #Cerveceria

Espero que el post de hoy te haya ayudado. Recuerda que si te puedo ayudar como orientadora profesionalponte en contacto conmigo.

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Hashtags para buscar trabajo

Los comentarios están cerrados.