¿Por qué quiero trabajar?: Por dinero


Es la pregunta que me hicieron el viernes. ¿Por qué quería trabajar? Le respondí que por dinero. Es verdad que tener un trabajo tiene más beneficios como sentirte productiva, tener horario, tener planes, relacionarse, salir de casa,…. y obtener dinero (de manera legal).

Sé que el dinero no da la felicidad, pero ayuda a ser un poco más feliz. ¿Por qué quieres trabajar con nosotros? (pregunta típica de una entrevista), la respuesta es fácil: por dinero, y ¿tú?

Pero la verdad que cuando accedes a un puesto, a una empresa, quieres más que dinero, como es un buen ambiente, que te paguen a final de mes, horario flexible, buenos compañeros, etc.

Pero hay algo que yo siempre he valorado de las empresas y es que te reconozcan tu trabajo. Y la forma de hacerlo es a través del sueldo. No puedo creer que tengas a un trabajador/a bueno y no le reconozcas tu trabajo. Lo de “contamos contigo” que se vea en la nomina.

Las empresas definen objetivos tanto cuantitativos y cualitativos. Por eso creo que tienen que especificarse los objetivos específicos de los departamentos y/o de los trabajadores y su recompensa en el caso de alcanzarlos.

Esto obliga a que la empresa determine el procedimiento para medir y evaluar la consecución de los mismos. Además, todo esto (el procedimiento y la definición de los objetivos y su recompensa) tienen que ser conocidos por todos los trabajadores. La información en las organizaciones es vital. Las empresas así pueden ser más productivas.

Por todo esto, cada vez más hay empresas están variando su forma de retribución en toda su plantilla, no sólo los jefes, sino en toda su plantilla. Algo que están implantando es la retribución flexible, que tiene ventajas muy buenas fiscales para los trabajadores.

En resumen, ya sabemos que la gente trabaja por dinero. Al definir los objetivos, tiene que haber una recompensa. Si es ésta variable, proporciona beneficios tanto para el trabajador como para la empresa. Mientras que si la retribución es fija sólo provoca la desmotivación del trabajador.

Para finalizar, creo que si una empresa quiere vender su producto, primero tiene que venderlo a sus empleados. Ellos son los mejores comerciales que tiene: toda la plantilla.

Espero que te haya gustado el post de hoy. Recuerda que si te puedo ayudar como orientadora profesionalponte en contacto conmigo.

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional.

Un pensamiento en “¿Por qué quiero trabajar?: Por dinero

  1. Completamente de acuerdo, Isa. Hace pocos días, en una oferta de empleo me preguntaban en un cuestionario esa misma pregunta. Mi primer impulso para contestar fue “por dinero”, incluso llegué a escribirlo aunque luego contesté lo más común: desarrollo profesional, bla bla bla.
    También estoy completamente de acuerdo en que la política retributiba debe ser clara, conocida por todos y justa, de modo que retengas a los buenos y premies las buenas prácticas. Una lástima que no siempre sea así…
    Un saludo y enhorabuena por tu blog.

Los comentarios están cerrados.