Plan de búsqueda de empleo


Para buscar trabajo tenemos que planificar su búsqueda. Tenemos que elaborar un plan de búsqueda. Es importante determinar los objetivos a los que queremos llegar, tanto a corto, medio y largo plazo. Nuestro plan no es fijo. Lo podremos cambiar, mejor dicho, adaptar en función de cómo se vayan alcanzando las metas marcadas.

Lo que vamos a hacer es un Plan de Acción para buscar trabajo, y tendremos que tener en cuenta lo siguiente:

Las páginas o portales o bolsas de empleo tenerlos bien actualizados. Para eso tengo que tener en cuenta que puede surgir nuevos portales o nuevas páginas que tengan ofertas adaptadas a mi perfil, en mi territorio de búsqueda, o en mi sector. Para ello, tengo que hacer una constante investigación en la red.

Perfiles actualizados. No solo los de las redes sociales, sobre todo Linkedln, sino también en páginas, bolsas y portales donde estoy registrada, y me interesa buscar ofertas. Para esta labor, te ayudará mucho tu agenda de búsqueda de empleo, en donde llevarás bien anotado todo el registro de búsqueda de empleo.

Hazte un calendario y cumple un horario. Mira las diferentes ofertas publicadas o por lo menos haz un seguimiento de las empresas y las candidaturas que enviaste, es decir, gestiona tu tiempo. Trata la búsqueda de empleo como si fuera un empleo.

Comprueba tu posicionamiento de tu perfil en la red. Mírate tutoriales de google Analytics o google adwords. Te ayudarán. Vale la pena formarte (gratis o pagar curso) porque son competencias demandas por las empresas.

Googleate. Si, pon tu nombre completo en google. Si puede ser en un ordenador que nunca hayas trabajado, por ejemplo, el de la biblioteca pública. ¿Por qué? Así te verá una empresa que no te conoce de nada. Ya que puede ver algo negativo que no guste y por eso no te llame.

No te olvides de usar las redes y los portales adecuados para tu búsqueda, no todos te valen. Y participa, lo que se llama: interactuar. Comparte información y recibirás información.

Y siempre con tu agenda de búsqueda de empleo, no te olvides.

Espero que te haya gustado el post de hoy. Recuerda que si te puedo ayudar como orientadora profesionalponte en contacto conmigo.

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional

