RSS para buscar ofertas de empleo


La búsqueda de ofertas en la actualidad se realiza a través de internet. Es exceso de cantidad de información que todos los días, en todo momento, accede a la red, hace que nuestra búsqueda sea ineficiente. Necesitamos ayuda para poder encontrar de manera eficiente la información relevante, sin que por ello nos volvamos locos.

Cuando estamos buscando trabajo lo normal es que tengamos marcada en favoritos o de otra forma, las páginas en donde miramos las ofertas o la información sobre nuestro mundo laboral (bolsas de trabajo, blogs de empleo, SEPE, SPE, portales, metabuscadores, …)

Un problema que tenemos en la búsqueda de empleo por la red es el exceso de información que existe. Una forma que nos puede ayudar a organizarnos son las RSS.

Estoy convencida que ya sabes lo que es, pero si por alguna razón lo desconoces, te dejo información para que lo puedas configurar y así le puedas sacar el máximo provecho.

Os dejo un video que lo explica de manera sencilla como puedes configurar tus RSS

RSS en los portales de empleo (Infojobs, Infoempleo, etc)

Con la suscripción por RSS, únicamente tendremos que examinar nuestro lector (Google Reader) y tendremos en una sola plataforma toda la información que buscamos. Una ventaja es que sólo tendrás avisos si hay algo nuevo publicado. Así estarás perfectamente informado.

RSS en Twitter

A través de las RSS estarás al tanto de todas las ofertas que se publican. No hace falta tener un perfil creado, pero si lo tenemos es mucho mejor porque podremos seguir empresas y personas que nos pueden interesar.

Busca trabajo en Twitter

Espero que el post de hoy te haya ayudado. Recuerda que si te puedo ayudar como orientadora profesionalponte en contacto conmigo

Mi nombre es Isabel Loureiro. ¿En qué puedo ayudarte?

 

Anuncios