Relájate ante una entrevista


Al acudir a una entrevista estamos nerviosos y es un momento incomodo. Básicamente porque nos van a “interrogar” y también porque nos jugamos un puesto de trabajo.

Cuando nos llamen para concertar la entrevista, lo primero que tenemos que hacer es anotar todo: dónde es, qué empresa es, a qué hora es, en qué va a consistir la entrevista (si es una entrevista o si también hay un examen o prueba, todo lo que puede ser interesante).

Entonces, empezamos a prepararla. Para eso tienes el Taller de entrevista de este blog.

Pero lo que hoy quiero que hablemos es de cómo conseguir relajarme ante la entrevista.

Ante todo, busca un sitio tranquilo y que te ayude a relajarte. Puede ser un parque o un lugar en tu ciudad. También un riconcito de tu casa. Un lugar en donde tu estés agusto y tranquilo.

Respira. Sí. Respira hondo y con tranquilidad. Cierra los ojos, no pienses en nada. Toma aire por la nariz, llena todo los pulmones. Y después suéltalo por la boca. Despacio. Sin prisas. Repite varias veces.

También ayuda hacer algo de deporte. Si te gusta, hazlo. También puedes salir a pasear por las calles o por el parque o por algún pasaje bonito. No pienses en la entrevista. Te ayudará. Se trata de dejar los pensamientos negativos fuera, sobre todo antes de una entrevista.

Si al caminar o practicar tu deporte, le unimos ir escuchando una buena música, también sería una gran idea para relajarte. Escucha la que te guste y te anime. Te ayudará.

Finalmente, antes de entrar en la entrevista, tómate una infusión o algo caliente, pero sin cafeína o teína, para no aumentar los nervios. Eso sí, tómala sin prisas, sin agobio.

Y no te olvides, antes de ir a la entrevista, e incluso cuando entres, es que pienses que va a salir bien. Has preparado la entrevista, sabes muy bien que vales para el puesto, conoces tu trabajo y las tareas que vas a realizar, y te llamaron porque en tu curriculum vieron que tú puedes ser el mejor candidato.

Así que vete tranquilo a la entrevista. Sin agobio. Lo harás muy bien.

Espero que te haya gustado el post de hoy. Recuerda que si te puedo ayudar como orientadora profesional,  ponte en contacto conmigo.

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional

Anuncios