Encuentra las ofertas de empleo


Las personas que buscan un nuevo empleo o están en búsqueda de una nueva oportunidad, no les queda más remedio que buscar las ofertas. Hoy vamos a ver dónde puedo encontrar las ofertas de empleo que se adapten a mi perfil:

Tus contactos son la primera y fundamental vía en dónde vas a encontrar el empleo que buscamos. Lo que nos van a facilitar es que gracias a nuestros contactos vamos a conocer las vacantes que tengan en su entorno. Para que nos avisen de las oportunidades que puedan surgir, necesitan saber qué buscamos y de qué queremos trabajar. Tienes que dedicar tiempo en hacer tu red.

Los portales de empleo son sitios web especializados en intermediación donde se integran la oferta y la demanda laboral existe en el mercado. Su objetivo es ofrecer a los demandantes y ofertantes de empleo un lugar de encuentro, rápido, sencillo y online. Más info

El portal más popular, en el que concentra casi todas las ofertas, es Infojobs. También puedes encontrar empleo como freelance. Pero hay portales tanto generalistas y especializados por sectores.

Para facilitarte la búsqueda están los metabuscadores son buscadores de los buscadores. Es decir, son webs que buscan ofertas de empleo en los portales y en las web de empleo. Se diferencia de Google, en que con la misma palabra clave, busca en los lugares concreto dónde está la oferta de empleo, incluso en los periódicos. Te dejo un listado completo de metabuscadores.

Las agencias de colocación son entidades de intermediación laboral que hace poco aparecieron en nuestro país. No tienen mucho funcionamiento, pero existen, por eso te lo comento. Las agencias de colocación del SEPE

Otro sitio donde verás ofertas de empleo son las Empresas de Trabajo Temporal. Para saber cómo funcionan, te dejamos toda la información y el listado de ETT con autorización.

Las consultoras, las empresas de selección y los headhunters son empresas que ofrecen servicios a otras empresas. Las empresas contratan a estas empresas para realizar la búsqueda y selección para cubrir las vacantes que tiene la empresa cliente. Os dejo el listado de consultoras, empresas de selección y headhunters.

Otro sitio interesante para ver ofertas de empleo son las empresas de outsourcing. Son empresas que ofrecen externalización de servicios. Lo que quiere decir, es que las empresas las contratan para que hagan algo para otra. ¿Por qué la empresa externaliza? Aquí tenéis el listado de empresas que hacen outsourcing

No nos podemos olvidar de los servicios públicos de empleo. A ellos acuden las empresas para realizar ofertas de empleo a nivel nacional y también internacional. En la Red Eures puedes ver ofertas dentro de la UE. Ofertas de empleo del SEPE

Finalmente, podemos encontrar ofertas de empleo en las web de las empresas, de las universidades, en los periódicos, revistas, colegios profesionales, sindicatos, confederación de empresarios, centros de formación, …  se trata de buscar.

Si por lo contrario, buscas un empleo en la administración pública. Tienes que consultar los boletines de la administración en dónde quieres trabajar (BOE, CCAA, BOP, Web ayuntamiento).

Toda info de empleo público, Unión Europea y Organismos Internacionales

No te olvides que hay un alto porcentaje de ofertas que no se publican. Se realiza la selección dentro de los currículum que reciben o tienen registrado en su web. Entonces, tienes que enviar tu currículum para poder acceder al proceso de selección. Es lo que llamamos en el mundo laboral autocandidatura. Os dejo consejos de cómo se realiza la autocandidatura.

Finalmente, no te olvides de las redes sociales, sobre todo de Linkedln, porque la empresa puede publicar ofertas.

Espero que te haya gustado el post de hoy. Recuerda que si te puedo ayudar como orientadora profesional,  ponte en contacto conmigo.

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional

Anuncios