El currículum que me enviaste es el que me gusta


Ya hablamos de que tu currículum tiene que pasar la prueba del 10. También contamos que el currículum que me enviaste, no me gusta. Ya vimos que la mejor manera de presentar tu currículum es el modelo funcional combinado.

Hoy de lo que vamos a hablar es cómo evaluar tu currículum para que pase la griva de los seleccionadores. Vamos a ver si tu currículum vale para la oferta que lo envías.

Tu currículum siempre está vivo. Tiene que adaptarse a tus necesidades. Por eso lo tenemos que cambiar, porque ampliamos información de experiencia o formación, o bien porque no obtengamos el objetivo: la entrevista.

Después de mandar currículum a todo lo que se ofertaba, sigues sin que te llamen para la entrevista, entonces tienes que cambiar de estrategia. Puede ser que tu currículum no sea el adecuado porque te falta o te sobra experiencia o/y formación, o porque la presentación no  deja ver el buen candidato que eres y todo lo que puedes aportar a la empresa.

Te propongo que cojas tu currículum y lo revises para ver lo que puedes cambiar. No lo hagas en el momento que has enviado el currículum o estés de bajón. Hazlo en un momento relajado o de subidón.

Cuando lo vayas a hacer, toma las 5 últimas ofertas en las que te has inscrito o enviado el currículum. Si lo has hecho por autocandidatura, escribe la oferta que contestarías si publicaran el anuncio.

Ahora, ponte en el lugar de que fueras la persona que selecciona. Tienes delante un montón de currículums y tienes que hacer una selección preliminar.

Elije una oferta, léela en alto con atención. Después coge el currículum, échale un vistazo (20 segundos)

Y después responde a las preguntas:

  • Viste los requisitos mínimos de la oferta
  • Viste todo el currículum
  • Encontraste la información que buscabas
  • Te hubieras seleccionado

Si has pasado tu selección, bien. Tu currículum me gusta.

De todas formas todos los currículum tienen que pasar la prueba del 10

Espero que te haya gustado el post de hoy. Recuerda que si te puedo ayudar como orientadora profesional,  ponte en contacto conmigo.

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional

 

Anuncios