¿Cuál es mi contrato?


Cuando acudimos a la entrevista de trabajo, una de las preguntas que te pueden hacer es por qué contratarte a ti y no a otro candidato. Si no te la hacen explícitamente, tú puedes tener una buena respuesta que dirás cuando convenga decirla.

La mayoría de las personas que buscan trabajo no tienen ni idea del contrato que se le puede hacer. No sólo del contrato, sino también de la bonificación o reducción que se le puede aplicar. También muchos empresarios tampoco lo conocen. Sino que buscan el perfil (de edad y cualificación) que le dice la asesoría/gestoría.

Hoy quiero que conozcais un poco más el mundo del contrato laboral. Deciros que todo está en la web del SEPE. No busqueis otro información. Siempre está actualizada.

Modelo de contrato de trabajo

Características de un contrato de trabajo

Bonificaciones/reduciones a la contratación laboral

Guía de contratos laborales

Entonces, cuando acudas a una entrevista y te pregunten por qué tú, le dices las ventajas contractuales que ayudan a su empresa a ahorrar dinero.

Espero que te haya gustado el post de hoy. Recuerda que si te puedo ayudar como orientadora profesional,  ponte en contacto conmigo.

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional

Anuncios