La orientación laboral es lo que más ayuda a las personas desempleadas


Un informe de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) pone de relieve que las ‘Técnicas de Búsqueda de Empleo’ y la ‘Orientación Profesional’ son los servicios ofrecidos por las oficinas públicas de empleo que más ayudan a los parados a encontrar un trabajo.

El estudio ‘Una primera evaluación del impacto sobre la salida del desempleo de las políticas activas ofrecidas por los servicios públicos de empleo en España’ analiza entre 2011 y 2015 los cuatro servicios para parados que ofrecen las oficinas públicas de Empleo: ‘Técnicas de Búsqueda de Empleo’, ‘Orientación Profesional’, ‘Itinerario Personalizado’ y ‘Tutoría Individual’.

El informe revela que los parados de larga duración son los que parecen beneficiarse con mayor intensidad de cualquiera de los servicios analizados.

En concreto, la tasa trimestral de salida del desempleo para parados de larga duración aumenta en torno a un 25% después de recibir el servicio de ‘Técnicas de Búsqueda de Empleo’ en el periodo 2013-2015.

Mientras, para los que reciben el servicio de ‘Orientación Profesional’, la salida del desempleo se incrementa un 24%.

Fedea concluye que es cada vez más necesaria la inversión en políticas activas de empleo para hacer frente al desajuste entre las capacidades y competencias de los desempleados, pero su inversión se debe focalizar en aquellas partidas más eficientes.

Las ‘técnicas de búsqueda de empleo’ y la ‘orientación profesional’ son los servicios que más ayudan a los parados

Buscaremos la mejor forma de poder resolver las dudas a la hora de buscar un trabajo. Espero que te haya gustado el post de hoy. Recuerda que si te puedo ayudar como orientadora profesional,  ponte en contacto conmigo.

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional

Anuncios