Mejora tu posición en Linkedin


El objetivo de tener un perfil abierto en Linkedin es que aparezcamos en los primeros puestos de resultados de las búsquedas que realizan los seleccionadores. Para eso nuestro perfil tiene que estar bien posicionado.

Para que esto suceda tenemos que “repartir” por todo el perfil las palabras clave (keywords) que nos definen o relacionadas con mi profesión o con lo que estoy buscando. En mi caso como orientadora profesional serian: orientadora profesional, insertora laboral, técnica de empleo, docente,…

Hoy vamos a hablar de unos trucos que pueden ayudarte a posicionar mejor tu perfil de linkedin:

Titular Profesional (lo que va debajo del nombre) tiene que ir la descripción de lo que eres profesionalmente. No poner “en busca activa” o “buscando nuevos proyectos” o cualquier otra que no sea realmente tu profesión u ocupación.

Estoy desempleado. Bien no pongas en “búsqueda activa de trabajo” o “en búsqueda de un nuevo proyecto profesional”. Ninguna empresa pone “en búsqueda de nuevos clientes” o “buscando clientes”. Entonces, lo que tienes que hacer es poner que estás de desempleado como si fuera una experiencia profesional.  En el apartado de empresa es donde pones lo que estas buscando trabajo o que en la actualidad no trabajas. En funciones, puedes poner lo que estás haciendo mientras estás en esta situación. Algo así como “formándome en XXXX, iniciando un nuevo proyecto profesional,…”

El buscador de linkedin premia a los que están trabajando en la actualidad. Primero lee que estas “en la actualidad” y después la keywords determinada.

Tenemos que poner por todo el perfil las palabras claves por las que voy a ser buscado. No hay un número de veces concretos en los que tiene que aparecer, pero no menos de 16 ni más de 35. Recuerda que tanto es importante la cantidad como el lugar donde colocarlas, como es el estrato, formación, la experiencia, las funciones del puesto.

Publica. Es decir, compartir información. La interacción con tu red de contactos. Es lo que ayuda a posicionar muy bien el perfil. Lo puedes hacer por un blog, por slideshare.

Como te decía antes con la participación tu perfil se posiciona mejor, pero si además participas en los grupos relacionados con tu profesión o cualificación, harás que tu perfil sea más visible. Te puedas vender mejor. Te conocerá más gente. No se trata de tener una gran red de contactos (pocos y de calidad) pero si una buena participación en los grupos.

Para comprobar cuántas keywords tienes en tu perfil, lo que tienes que hacer es: entra en tu perfil, presiona Ctrl+F. En la parte superior del navegador se abre una caja de escritura. Pones la palabra clave y aparecerán en amarillo a lo largo del perfil. Así observarás cuántas tienes y dónde están repartidas.

Ya me decís que hay perfiles que no tienen nada de lo que decimos, y salen. Pero también sé que cuando los van a ver, los descartan, porque no ven nada. Es como si enviaras un currículum en blanco.

Para que a ti no te pase eso (por eso estás leyendo este articulo) , yo prefiero que tu tengas tu perfil 100% completo, y bien hecho. Ya que así estás transmitiendo lo que tú eres como profesional.

Espero que te haya gustado el post de hoy. Recuerda que si te puedo ayudar como orientadora profesional,  ponte en contacto conmigo.

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional

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