Antes de enviar tu Currículum, ¡repásalo!


Hay unos fallos que todos cometemos en nuestro currículum. Estos fallos son corregibles. Por eso antes de enviarlo, repásalo, corrígelo.

Hoy vamos a comentar estos fallos para que los evites.

  • No incluyas cursos, experiencia, referencias, logros, … irrelevantes que no aportan nada para el puesto. Recuerda que el currículum no es una biografia, sino lo que sabes hacer y puedes aportar al puesto.
  • No seas excesivo original y creativo. Los currículums llenos de colores, fotos, imágenes,… llenos de creatividad, no dejan ver el contenido: quien eres tú como profesional. Llamar la atención puede ser negativo.
  • Los datos personales son los datos de contacto. No quiero saber tu religión, tu cole, todos tus hobbies,…. Necesito nombre y apellido, teléfono, email,… lo básico.
  • Repasa la gramática y las faltas de ortografía. Cuida la redacción, las expresiones y el léxico.  No uses palabras “fuera de uso”.
  • Tu currículum digital y tus redes tienen que tener su sitio. Todos los currículum tienen un espacio para las redes sociales, sobre todo el enlace de linkedin.
  • Las habilidades y las capacidades tienen que estar presentes y a “golpe de vista”, pero no te extiendas. No exageres ni mientas.

Bien, lo has revisado. Lo bueno es que te lo vea alguna persona de tu confianza que te pueda decir lo que lee y lo que ve.

Si no te llaman para la entrevista, el currículum no vale

Recuerda el articulo el currículum que me enviaste es el que me gusta y el currículum que me enviaste no me gusta

Si después de leer este articulo, necesitas ayuda para realizar tu curriculum, ponte en contacto conmigo.

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional

