Que no decaiga


Cuando llevamos tiempo buscando trabajo, llega un momento que la frustración aparece a la vez que la motivación desaparece. Es muy difícil mantener el “tipo”. Por eso hoy quiero que hablemos de esos “truquillos” que nos van a ayudar a que la desesperación no se apodere de nosotros.

Ya te dije en otras ocasiones, que lo importante es tener un plan para la búsqueda de empleo. Lo que llamamos “Un plan de acción para buscar trabajo”, o los que hacéis orientación en los servicios públicos lo llaman “Itinerario de inserción”.

Para combatir esa desesperación es fundamental tener una estrategia para hacerle frente a la búsqueda de empleo. ¡Deja los pensamientos negativos fuera!

Para ello, hoy te dejo unas pautas para que os pueda ayudar:

Hábitos positivos. Tenemos que mantener hábitos que nos ayuden a no caer en el pesimismo. Comer sano, practicar deporte, dormir, estar con amigos y familia,…. Todo lo que quieras, pero que te ayude a afrontar la búsqueda de empleo. No te olvides de organizarte el día. Y, tampoco, te olvides de hacer lo que planifiques, claro.

Lo que tienes que tener claro que la “dieta rápida” de búsqueda de empleo, no sirve para buscar el trabajo. Lo que te va a ayudar es tener una disciplina, tener metas y rutinas.

Define tus objetivos. Lo que decíamos antes, el tener una planificación, una estrategia, una meta te ayudará a buscar el empleo que deseas. Pero estos objetivos tienen que ser alcanzables y realistas.

Busca tu sitio, ten tu horario y organiza tu agenda

Realiza tareas diariamente para mantener la mente centrada. No todo es buscar trabajo ni ver la tele. Márcate actividades para que el día sea completo, pero sobre todo que te dé la sensación de que “ha sido aprovechado”. Haz lo que quieras como leer noticias sobre tu trabajo u ocupación, aprender cosas que no tenias antes tiempo para hacerlo, etc

Recuerda que cumplir con los objetivos definidos, realizar actividades gratificantes y relacionarte con personas positivas, te dará sentirte mejor. Tendrás fuerzas para afrontar la búsqueda de empleo.

Siempre digo que estar en desempleo es una buena oportunidad para poner en orden tus objetivos y tus metas. Aprovecha el tiempo.

Espero que te haya gustado el post de hoy. Recuerda que si te puedo ayudar como orientadora profesionalponte en contacto conmigo.

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional

Anuncios