Lleva el currículum personalmente a la empresa


Soy una gran fan de las redes sociales y de mostrar tu valía como profesional dentro de las redes. Sé que hay personas que dudan de la capacidad de las redes para buscar trabajo. Los entiendo y los comprendo. Prefieren el modelo tradicional. Yo creo que no son excluyentes. En nuestros días, podemos decir, que conviven los dos. Por lo tanto, es necesario estar en uno como en otro. Pero cada uno decide lo que quiere hacer.

Lo que las personas piensan es que usar las redes sociales para mostrarte como profesional es tener trabajo de manera inmediata. Y eso no es así. Hay que currarselo. No sé si más que de manera tradicional, pero si trabajárselo. No es fácil.

Lo que no podemos negar que lo que nos gusta es ver la cara. A todos. Cuando somos clientes, queremos ver la cara de la persona que nos está atendiendo. Y cuando somos vendedores, preferimos vender directamente.

Bien, esto funciona también en la búsqueda de trabajo. Queremos hablar directamente con la persona que selecciona. Y como seleccionadores, queremos ver la cara de la persona que me presenta el currículum.

Por eso, muchas empresas sólo llaman a las personas que les llevan su currículum a la empresa. Pero, recuerdo que muchas no quieren ni uno en su empresa (por los problemas con la LOPD).

¿Entregar mi curriculum en mano o lo envío por email?

De todas formas, no tengas miedo. Visita la persona que realiza la selección o la empresa que ha publicado el anuncio de la oferta. Mira también cómo es la empresa, dónde está, y que pinta tiene. Porque a lo mejor tampoco te interesa trabajar para ellos, la verdad.

Puede darse la casualidad que ya te haga la entrevista, te expliquen cómo van a hacer el proceso de selección, si te llaman o no, … cualquier cosa que siempre es interesante.

¿Se valora? La verdad que sí. Que te acerques, que vayas, que te intereses, es valorado por la empresa. Si en el correo o email recibe solo 1.000 currículum, y en la oficina sólo ha recibido en papel 15, ¿cuáles van a leer? Piensa.

Pero eso sí. No vayas de cualquier manera. No vayas de traje ni corbata, ni de traje chaqueta. Vete acorde con “algo improvisado pero muy pensado”, sobre todo si es para recepción, cara el público.

No trates mal a nadie. Si la persona que está en la recepción de la empresa no te da ninguna información o  no es muy agradable, tú siempre educado. Piensa que va a ser tu compa.

Pero no te olvides y que no te mientan. Lo que va a hacer la empresa nada más leer tu currículum, es buscarte en Google. Lo que vean de ti, es la imagen que van a tener de ti. Y si no estás… le van a parece peor. Recuerda “si no estás en Google, no existes”.

Espero que te haya gustado el post de hoy. Recuerda que si te puedo ayudar como orientadora profesionalponte en contacto conmigo.

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional

Anuncios