¿Qué te impide lograr lo que quieres?


¿Por qué las personas que están buscando trabajo no logran alcanzar los objetivos, los propósitos y las metas que se marcan a la hora de buscar el empleo que quieren?. Por muchos motivos, pero entre ellos:

Dedicarle tiempo. Buscar trabajo obliga a dedicarle tiempo, pero no todo el día. Tienes que planificar y organizarte. Hazte un horario.

Sé constante. No se trata de hacerlo un día y ya cumplí. No. Márcate un horario y unos objetivos o metas, y cúmplelos. Acuérdate que con la perseverancia, persistiendo y resistiendo lo vas a lograr.

Sin plan. No puedes ponerte a buscar trabajo sin tener un rumbo. Sin un plan de acción es muy difícil que lo puedas lograr. No hay un plan perfecto. Hay planes de acción que se van modificando a lo largo del camino. Tenerlo todo controlado hará que tus acciones se paralicen y tendrás dificultades para empezar y continuar.

Lo de siempre. Todos continuamos haciendo todo aquello que conocemos, lo que llamamos costumbre. Pero no nos damos cuenta que las cosas pueden haber cambiado. En la búsqueda de trabajo en nuestros días ya no se realiza como se hacía antes, porque la manera de seleccionar también cambió. Tienes que adaptarte a los nuevos tiempos.

Rol de víctima. Ser víctima, la queja por norma, el miedo, las envidias, los celos, la frustración y demás…, lo único que vas conseguir es bloquearte. Meterte en un circulo sin salida.

Escuchar a quien no debes. El estar con gente que todo lo que haces lo haces mal y “no sé por qué ni para qué lo haces”, no ayudan. Te hunden. Cambia de gente. Únete a personas que te empujen, que te den optimismo, que te hagan moverte.

Visualiza tus metas. Tienes que creértelo. Tienes que verte trabajando, en el puesto que quieres, en la empresa que buscas. Si crees, trabajas, lo consigues (decía el Simeone).

Sé que no es fácil. Lo sé. Pero por lo menos creo que te ayudará a afrontarlo de otra manera.

Espero que el post de hoy te haya ayudado. Recuerda que si te puedo ayudar como orientadora profesionalponte en contacto conmigo.

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional.

Anuncios

Un pensamiento en “¿Qué te impide lograr lo que quieres?

Los comentarios están cerrados.