Lo que hacemos mal en la búsqueda empleo 2.0


Lo que hacemos cuando nos ponemos a buscar trabajo en la red (lo que llamamos empleo 2.0) es darnos de alta en todo lo que vemos. Y ese es el primer error. No todas las redes ni todos los portales ni todas las web van a ayudarnos a encontrar el empleo que buscamos.

Lo mejor que puedes hacer es centrarte en aquellas plataformas y redes que se adaptan a tus intereses.

Si nos dedicamos a leer de todo, veremos qué hay de todo. No tienes que saber ni conocer todas las herramientas que existen (o aun no existen) en internet. Cada una sirve para algo. Y la tendrás que conocer y usar si te ayuda a alcanzar tus intereses. Si no, no vale la pena conocerla ni usarla. Me refiero a tweetdeck, socialbro, hootsuite, etc. Son herramientas técnicas y usadas por community Manager.

Pensar que estar en Linkedin o en Infojobs, ya llega. La mayoría de las personas que oriento, abren un perfil en Linkedin y otro el Infojobs, y a esperar. Es otro gran error. Los perfiles están “muertos”. Es decir, parados, sin vida, sin movimientos.

Para más saber más de Linkedin y Sácale más partido a tu perfil de Infojobs

Siempre aportar valor. Cuando redactamos nuestros perfiles en las redes y en las web, lo mismo que hacemos en nuestro currículum, no damos valor a nuestro trabajo y a nuestro aprendizaje. Son perfiles (y currículum) planos.

Aunque estemos sin trabajo, el buscar un trabajo, en empleo 2.0, también es un trabajo. La formación continua es fundamental. No olvides que tienes en la red millones de cursos de formación y tutoriales que te ayudaran a conocer y saber aquello que te hace falta para completar tu currículum y tu perfil.

No sirve para nada todo esto, si lo demás, los que te están buscando o los que tú estás buscando, si no te ven. Tienes que hacerte visible.

Tienes que saber que tu red de contactos no te van a dar empleo. Tienes que hacerte una buena red de contactos, te ayudará.

Finalmente, no te olvides de planificar y de organizarte. El peor error que puedes cometer es meterte en la red y perderte. Recuerda que estás ahí para buscar trabajo, no para ver anuncios  ni pelis.

Organiza tu escritorio. Hazte un horario. Ten una planificación y una estrategia. Ten a mano tu agenda y un sitio para poder hacer buscar trabajo de una manera comoda.

No puedes pasar todo el día. Hay un mundo físico fuera. Sal, practica deporte, pasea, y sobre todo, relaciónate con otra gente.

Crees que esto es aburrido. Pues estar en la calle de puerta en puerta, eso si también es aburrido.

Bien, ya termino. Espero que te haya gustado el post de hoy. Recuerda que si te puedo ayudar como orientadora profesionalponte en contacto conmigo.

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s