¿Me puede ayudarme un blog a encontrar un trabajo?


Cualquier persona puede tener un blog. Solo hace falta que te des de alta en una plataforma y cuando quieras empiezas a escribir. La verdad que tener un blog ayuda en muchos aspectos. Yo ya lo conté que escribo en mi blog todos los días y me ha creado adicción.

¿Por qué escribo en mi blog todos los días?

Pero hoy quiero referirme a tener un blog desde el punto de vista profesional. E intentar que el trabajo que me ocasiona mantenerlo, se compense con la obtención del trabajo que busco o quiero.

Entonces, el blog es una herramienta, pero no profesional, sino de búsqueda de empleo. Estoy convencida que tu puedes ver la diferencia, pero yo no la veo. Porque somos profesionales y especialistas en una materia concreta, y a través de un blog voy a demostrar mis habilidades y conocimientos, tenga o no trabajo en estos momentos.

Sin embargo, en estos momentos, te puedes encontrar en situación de desempleo, pero tienes que pensar siempre como profesionales cualificados en una ocupación y/o un sector. Para mostrarte y para que te vean, un blog es la mejor herramienta.

Lo positivo

Tener un blog te ayuda a llevar mejor la situación de desempleo mucho mejor. En algunos casos, en orientación laboral, he aconsejado a alguien a que se anime, mucho mejor que hacer un curso de algo que no quieres o pasar la tarde viendo la tele.

Estableces una rutina intelectual. Te obliga a estar actualizado en la profesión. Por lo que vas a pasarte un ratito leyendo periódicos y otros blogs. Es decir, obtener información sobre la profesión o el sector. Estarás entretenido.

Al ser un blog profesional, te va a poner en contacto con gente con la que compartís intereses y gustos. Es la mejor forma de ampliar tu red de contactos. Te unirás a sus blog, compartiréis información. Interactúas.

El blog profesional va a ser el mejor currículum. No es estático, sino está vivo. Al publicar tus post podrás mostrar tus conocimientos, lo que sabes hacer, demuestras cómo lo dices, … estás mostrando tu profesionalidad.

El blog tendrá su posicionamiento en internet, con lo que saldrás en las búsquedas. Y cuando lean tu currículum, podrán verte quién eres profesionalmente.

Lo negativo

Da trabajo. Te lo aseguro. Porque tenerlo activo es difícil. No siempre tienes ganas, ni algo que contar, ni tiempo. Te lo digo porque llevo 4 años.

Se adapta a ti. Hay veces que quieres escribir, otras poner videos, otras fotos, otras… lo que quieras. Es la mejor herramienta porque te permite hacer lo que tú quieras.

Eso sí, te obliga a redactar, a cuidar la ortografía, los acentos y las b/v, y más. ¿Es un aspecto negativo escribir y comunicarte bien? No, lo negativo es que es un aprendizaje. Y mientras aprendes (que es todos los días) es difícil, pesado, aburrido, frustante, …. Y te hará abandonar.

Será tu autoestima, hacer algo distinto, aprender, superarte, … que será lo que te haga continuar.

Pasarás por distintas etapas. La euforia por realizar el trabajo bien hecho al pasotismos absoluto por no aumentar las visitas cada día o semana.

No quiero consolarte, pero es normal, llevo 4 años. Pero si quieres hazlo. Si lo haces, hazlo bien. Demuéstrate que puedes. Es la mejor ayuda para levantar la autoestima.

Espero que el post de hoy te haya ayudado. Recuerda que si te puedo ayudar como orientadora profesional contacta conmigo

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s