¿Por qué te infravaloras?


Es muy habitual que las personas que buscan trabajo, sobre todo los que llevan un tiempo, se infravaloren. La situación de desempleo hace que las personas trabajadoras se lleguen a sentir inferiores.

Ese es el verdadero problema del desempleo, sobre todo de larga duración. La infravaloración nos impide crecer, nos ciega, no nos deja caminar hacia el objetivo. Al final no luchamos por lo que creemos.

Sé que todo está en nuestra cabeza, en nuestros pensamientos, en lo que nos dicen los demás. Nos da respecto, nos limita, y nos impide avanzar.

Piensa que consigues infravalorándote, ¿un empleo? … ¿estás seguro?

Por eso podemos afirmar que los límites están en nuestra cabeza. Nuestras creencias más profundas son las que nos mueven hacia una conducta o otra. Dependiendo del día, iremos de un lado a otro como una pelota.

A la hora de buscar un empleo, desde el inicio, todo son problemas, además nos dicen ¿para qué vas?, entonces mejor dejarlo. Pero cuando nos dice que empezó a trabajar, decimos “qué suerte”. Pues no, lo consiguió porque se lo trabajó, se lo creyó, y lo logró.

La búsqueda de trabajo sólo depende de ti, por mucho que digan, escuches u oigas.

Tenemos que creer en nosotros mismos. Conocer bien qué somos y a dónde queremos ir. Es la única manera de levantar nuestra autoestima.

Si llegar a buscar trabajo es ver una puerta cerrada. Entonces sacaremos la fuerza suficiente para abrir la puerta y ver lo que hay detrás de ella. Estoy convencida que nos espera un maravillo sitio donde estar.

La mejor manera de acabar con nuestra infravaloración es aprender a creer en nosotros mismos.

No podemos consentir que nos digan lo que tenemos o no que hacer. Si fuera tan fácil, estoy convencida que esa persona lo haría. Y si pudiera, si tuviera ganas, si estuviera con fuerza, también no lo haría o lo haría mejor.

Recuerda que todo el mundo puede, si lo estudia, se prepara, lo trabaja, se lo cree, lo lucha, y pon todo lo que quieras, pero ponte a hacerlo.

Si no te demuestras que tú vales, es imposible que se lo demuestres a la empresa cuando vayas a una entrevista.

Debes confiar en ti mismo, en tu potencial, quítate tus ataduras inútiles, vacía mochila, y, ya verás cómo puedes lograrlo.

Espero que el post de hoy te haya ayudado. Recuerda que si te puedo ayudar como orientadora profesional contacta conmigo

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional.

Anuncios

Un pensamiento en “¿Por qué te infravaloras?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s