Linkedin puede ayudarte a buscar un trabajo


Lo bueno que tienen las redes sociales es que están al alcance de todo el mundo, en cualquier lugar, en cualquier momento.

Linkedin es la red social profesional más extensa que te puede ayudar a encontrar trabajo, aumentar los clientes, abrir nuevos mercados, ampliar tus contactos, conocer lo que se hace en otros sitios, etc.

Hoy quiero que hablemos de unos pequeños trucos que harán que le saques mejor partido a tu perfil.

Define una estrategia. Tienes que contestar a la pregunta: ¿Qué quiero conseguir?. Es fundamental para ver qué le vas a contestar a las personas que contacten contigo, cómo es el perfil de las personas que busco contactar, etc.

Tu momento del día Linkedin. Debes integrar la red a tu vida diaria. El tiempo que le dediques será en función de la estrategia que hayas definido. Recuerda que las redes roban tiempo. Dedícales lo que hayas definido.

El perfil completo y bien estructurado. Es fundamental para poder salir en las primaras posiciones en las búsquedas que se realicen en linkedin.

Mejora tu posición en Linkedin

Tu red de contactos. Una vez completado tu perfil, ahora tienes que buscar los contactos. Crear la red de contactos. Puedes buscarlos por código postal y contactaras con personas y empresas muy cerca de ti.

¿Cómo optimizo mi red de contactos?

Busca tus grupos. Nos agrupamos por afinidad. Busca los grupos que sean acorde con tu perfil. Si yo soy orientadora laboral tendré que unirme a grupos de esa temática. Los grupos sobre caballos…. los dejo para otras redes sociales. Unirte a los grupos te va a permitir que invites a personas que están compartiendo tu misma profesión o sector.

Habla y participa. Tener un perfil sin que compartas, o como se dice ahora, interactúa. Comparte información propia (de tu blog) o de otra persona (noticias en el periódico) sobre la temática relacionada con tu blog. Participa en los grupos. Responde a los comentarios.

Importante, no te olvides de cuidar las formas. Aunque sean relaciones virtuales, son relaciones entre personas. Lo que no dirías, harías, y demás en persona, no lo hagas en la red. La gente no quiere contactar con gente maleducada.

Recuerda que es una red profesional. A todos nos gusta que nos saluden por nuestro nombre, tratar con respecto a las personas que no conocemos, y si las conocemos estamos en un ambiente profesional, no en el “bar”.

Por supuesto, doy por supuesto que no vas a escribir con abreviaturas, ni faltas de ortografía.

No seas pesado. Si tienes un contacto no lo “bombardes a correos”. Contacta a través del email de linkedin.

Recuerda que tener tu red perfecta, lleva tiempo. Te dejo más información sobre linkedin que puede ayudarte

Espero que el post de hoy te haya ayudado. Recuerda que si te puedo ayudar como orientadora profesional contacta conmigo

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional.

Anuncios