El trabajo que buscas


Pronto llegará junio. La mitad del año. El mes 6… quedan 6 más para finalizar el año… y ¡no tengo trabajo!

Buscar trabajo no es igual para todos. Cada uno/a tiene que tener su “búsqueda planificada personalizada”. Cuando realices cursos de inserción laboral que repiten hábitos. No quiero decir que esos cursos no son buenos. No puedo decir eso. Lo doy yo habitualmente. Lo que tienes que hacer es que toda la información que te proporcionan, usarla para tu búsqueda de empleo.

Vamos a empezar, pero antes tenemos que hacer algo sencillo.

  • No mostrar desesperación. Tienes que valorarte.
  • Las empresas no buscan cualquier cosa. Todos queremos el mejor novio/a, y la empresa los mejores para ese puesto.

No buscamos empleo, queremos el puesto

Entonces, vamos a empezar. Así que tenemos que hacer lo siguiente:

Marcarme una estrategia. Buscar trabajo no es enviar un millón de currículum y esperar a que me llamen, si me llaman. Se planifica, se define, se escoge.

Definir un objetivo. No me vale cualquier cosa. Hay que saber de qué buscamos trabajo.

La búsqueda de empleo se ha complicado. Es una competición porque no hay ofertas, porque no hay puestos vacantes. Los que salen, se presentan un motón. Hay una autentica competencia.

A la hora de poner a todo esto, tienes que hacer dos cosas. La primera es cambiar de actitud. Si no vas a conseguir nada, para qué lo vas a hacer. Ponte a hacerlo, seguro que lo conseguirás.

La segunda, es que no lo vas a poder hacer solo. Necesitas ayuda. Para eso estamos los/las orientadores laborales. Para ayudarte hacer un plan acción para buscar un empleo.

Espero que el post de hoy te haya ayudado. Recuerda que si te puedo ayudar como orientadora profesional contacta conmigo

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional.

