Cómo buscar empleo en el móvil


Soy de esa edad que viví con un teléfono en una mesa con el auricular sujeto por un cable enrollado. Luego, viví con un teléfono inalámbrico. En 1997 tuve mi primer móvil, con tapa y con antena. Y ahora tenemos los teléfonos Smartphone. Teléfonos con tantas cosas que se nos ha olvidado usarlos para llamar.

Estamos invadidos por aplicaciones (APP). Las hay de todo. Desde calcular las calorías de una comida hasta la de sopas de letras. Bien, hoy quiero que hablemos de las APPs para buscar trabajo.

La implantación del Smartphone en nuestra sociedad, y sobre todo entre los ciudadanos entre 16 a 40 años, es elevada. En la actualidad, el 81% utilizan Smartphone.

En el mundo del empleo y de la selección de personal, tanto reclutadores (seleccionadores) como candidatos (personas que buscan un empleo) utilicen el Smartphone para encontrarse.

Dentro del mundo de la búsqueda de empleo existen muchas aplicaciones, como por ejemplo:

  • Swotcreator o mySwot se han diseñado para que el candidato a un empleo identifique sus carencias profesionales mediante análisis DAFO.
  • Central Test realiza un test de orientación laboral que te ayuda a ver qué profesión u oficio mejor encaja contigo.
  • Para buscar ofertas, los principales portales de búsqueda de empleo ya cuentan con app, conteniendo ofertas de empleo tanto a nivel  local, nacional o internacional.

Muchas APP se basan en el concepto SoLoMo. Lo que pretender es unir lo social, lo local y el móvil. Por eso te vas a encontrar herramientas que te van a ayudar a gestionar y organizar tu búsqueda de empleo. Te alertan de las posibles ofertas que se ajustan a tu perfil profesional. La gran novedad es que te facilitan información inmediata de cómo va el proceso de selección.

Pero no solo son las ventajas para las personas que buscan un empleo, sino también que los que buscan personal pueden definir con exactitud el perfil profesional que necesita en su empresa, ahorrándose costes y tiempo leyendo curriculum.

Todo lo que empezamos llamando el entorno 2.0 y que ahora lo llamamos entorno 3.0, lo que hace es agilizar los procesos de selección. Tanto las empresas encuentran a sus candidatos  y los candidatos encuentran su oferta, reduciéndose el tiempo al mínimo, y, con ello, los costes empresariales.

No olvidemos que estamos en una etapa de crecimiento, desarrollo, y tanto las empresas como los candidatos a las ofertas están buscando la mejor fórmula para adaptarse a las necesidades de ambos demandan y que las APP les pueden facilitar.

Usa APP para buscar trabajo

Espero que te haya ayudado. Recuerda que si te puedo ayudar como orientadora profesional contacta conmigo

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional.

 

Anuncios