Los secretos que linkedin tiene bien guardados


Hay unos tips y trucos que hacen que puedas sacar el máximos a linkedin. Puede que consideres que son muy básicos (y no valían un articulo), pero la mayoría de las personas que oriento no lo sabían.

Desactiva las orientaciones. Cuando actualices algo del perfil, desactiva las actualizaciones (control de privacidad), con el fin de no bombardear a tu red con las modificaciones.

Desorganizado. El contenido del perfil tiene que estar primero lo que hay que resaltar. Pero el criterio lo marcas tú, no linkedin.

Que no te vean. Cuando quieras ver otros perfiles (por curiosidad para ver que ponen) pon “anónimo” en la parte de “seleccionar lo que otros ven cuando has visto su perfil”.

Sé “grupie”. Únete a todos los grupos que quieras, mientras sean con temática relacionada con tu perfil, ocupación, sector. Porque te dará mayor visibilidad de tu perfil.

Relaciónate con todo el mundo. No solo te relaciones con las personas que conoces. En las búsquedas en Linkedin favorece a los que están en la red. Primero, los de primer nivel y después los de segundo nivel.

No te escondas. El número de contactos te da mejor visibilidad. Así que si te relacionas con todo el mundo (lo comentamos antes) lograrás mejor red de contactos.

Habla de lo tuyo. Sin miedo habla de lo que sabes. Comparte información y que te compartan la información. La optimización de tu perfil será mejor posicionado.

Comunícate. No solo con una foto en donde se te vea mejor. Escribe como si estuvieras hablando con quien te está leyendo. Transmite quién eres y cómo eres. Sé accesible. Crea el interés por saber de ti.

Espero que estos pequeños truquillos te ayuden a optimizar tu perfil en linkedin.

Estar en la red más profesional del mundo, no es tener unos datos. Es vivir en la red.

Más información sobre Linkedin

Espero que te haya ayudado. Recuerda que necesitas ayuda para redactar tu perfil en linkedin, contacta conmigo

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional.

Anuncios