No decaigas. Solo terminó mayo


Yo termina mayo. Cuando empezó enero estabas en desempleo o con trabajo. Cinco meses después sigues sin empleo o has entrado en el “mundo del desempleo”.

No haces nada con levantarte tardes, pasando horas sin hacer nada, estar en internet,  … y ¡para qué quitarme el pijama!

Lo que tienes que hacer es romper con estas actitudes, porque lo único que consigue es aumentar la depresión. Reduce nuestra motivación y la poca positividad que tenemos para buscar un trabajo. Y para salir de esta situación lo que necesitamos es todas las fuerzas que nos queden para buscar un empleo.

Hay que retomar hábitos saludables. No quiero decir que “no hacer nada” no sea saludable. No, ¡eso es salud! Tenemos que estar preparados para afrontar el día, a eso de las 9.00.

Tenemos que tener un sitio donde buscar trabajo, llevar todo anotado en nuestra agenda y planificar tu búsqueda, sobre todo tener un horario para buscar el trabajo.

Una vez que realices tu trabajo de buscar trabajo, disfruta de tu tiempo libre. Es el momento para ver a personas que hace tiempo que no ves. Hacer esas recetas que tienes apuntadas. A practicar ese deporte que nunca tenías tiempo. Ordenar todo eso… que sin sabe cómo se acumulo en mi armario, trastero, mi vida.

Realizar ejercicio físico, sobre todo que hace un buen tiempo, nos ayuda. Pasea, corre, baila, patina, coge la bici, .. y si lo haces en compañía ¡mejor!, pero amigos/as que “no te hablen de todo lo que debes hacer y ellos no hacen”, sino que te hagan reir, y pasar un rato agradable.

El hacer ejercicio fuera de casa, salir, relacionarte, llevar una dieta equilibrada (no bollos ni grasas) te ayudará:

  • A mejorar tu salud
  • Generas en tu cabeza: felicidad, satisfacción y relajación
  • Vivirás esta etapa de tu vida con mejor calidad
  • Aumentará tu autoestima porque no “ganaras” peso sino vida
  • Aumenta tu autoestima
  • Dormirás mejor

No hay escusas, ponte a ello, a buscar trabajo y a vivir un poquito mejor

Espero que el post de hoy te haya ayudado. Si te puedo ayudar como orientadora profesional contacta conmigo

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional.

Anuncios