Pasos para lograr tus objetivos


Estamos en un nuevo mes. Estamos en el mes de julio. Es un buen momento para reorganizar nuestra búsqueda de empleo (quien ya esté buscando un nuevo empleo) y es un buen momento para iniciar la búsqueda de empleo definiendo el objetivo (quien inicie la búsqueda).

Definir mi objetivo para buscar empleo

Ya vimos en otros post de este blog, la importancia de definir los objetivos para buscar trabajo y tener un plan de acción que nos permita alcanzar el objetivo.

Es la parte más difícil y la que no conocemos para iniciar o reorganizar la búsqueda de empleo.

Para facilitar la tarea, hoy os pongo una tabla que os ayudará a dar estos pasos.

La finalidad es que aclarar las ideas. Pon lo que quieras, pero no mientas, no exageres. El ejercicio es tuyo, no es público, no tienes que convencer a nadie, solo te mientes a ti. Date el tiempo que necesites. Sea el que sea.

Una vez que lo tengas, vamos a analizarlo.

Primer cuadrado. Refleja de manera concreta las cosas que tienes y deseas relacionadas con el objetivo y lo que tienes para mantenerlas. Respondes a preguntas: cómo  lo vas a mantener, cómo lo conservas, cómo lo has conseguido, etc.

Como por ejemplo. Si busco trabajo como vigilante de seguridad. Necesito tener una licencia para poder realizarlo. Para mantener la licencia, tengo que hacer…

Segundo cuadrado. Es lo que tengo pero no quiero. Y aquí se trata de ver cómo hago para suprimirlos. Respondemos a cómo eliminarlo, cómo puedes conseguir que no sea un obstáculo.

Como por ejemplo, trabajé de teleoperadora, pero dejarlo. Quiero reorganizar mi vida profesional.

Tercer cuadrante. Aquí ponemos lo que deseamos y no tenemos. Nos tenemos que preocupar para ver cómo podemos conseguir lo que no tengo.

Respondemos a qué he hecho hasta ahora para tenerlo, qué puedo hacer más, cómo y cuándo lo voy a hacer.

Por ejemplo, si quiero trabajar en el mundo de las oficinas pero no sé informática, pues tengo que saber cómo puedo aprender a usar un ordenador.

Lo que pongas es fundamental para definir tu objetivo.

Cuatro cuadrado. Este cuadro lo que te va a ayudar a saber a donde no quieres ir. Por lo tanto, sabrás a donde no dirigirte, que lo único que hará será alejarte de tus objetivos.

Animarte a que lo hagas. Dedícale el tiempo que necesites, sin prisas y sin presión. Pero hazlo.

Espero que el post de hoy te haya ayudado. Si te puedo ayudar como orientadora profesional contacta conmigo

Fuente: enpositivocoaching.wordpress.com

 

