Mejora tus posibilidades de encontrar un empleo


Hoy quiero que hablemos de mejorar mis posibilidades de encontrar un trabajo. Estamos a mediados de septiembre. Ya empieza la rutina de nuestra ciudad, de nuestro pueblo. La familia y amigos ya han vuelto. Todo comienza.

Bien, pues tú también tienes que volver (o empezar) a tu trabajo: buscar trabajo.

Ante todo tienes que ser optimista. Si crees que no va valer para nada que te pongas a buscar trabajo, pues no lo hagas. Pero si por lo contrario crees que si buscas lo encontrarás, pues adelante.

Márcate las metas. Lo que tienes que hacer es planificar tu búsqueda, organizarte, definir los objetivos (y cumplirlos).

Sé proactivo. Me refiero que no tengan que estar detrás de ti, sino que tú seas el que esté buscando.

Cambia. Si lo que estuviste haciendo hasta ahora no te ayuda. Pues cambia el plan de búsqueda de empleo.  Y si viste que fuiste avanzando, reorganiza el plan.

Formación continúa. Busca que es lo que están requiriendo para el puesto. Si no lo tienes o te falta, proponte aprenderlo. El mercado laboral es cada vez más competitivo y no hay puesto que no tenga cambios tecnológicos, legales, producción, etc

Repasa tu red de contactos. Vuelve a contactar con ellos, una llamada, un mensaje, un email para preguntar qué tal el verano, no viene mal. Recuerda que la tu red de contactos, tu mejor aliada.

Visibilidad. No te olvides de volver a tus redes sociales. Tu plan de búsqueda de empleo 2.0

Volvemos al trabajo, a la rutina. Para eso márcate un horario, un sitio y tu agenda.

Bien, ya termino. Espero que te haya gustado el post de hoy. Recuerda que si te puedo ayudar como orientadora profesionalponte en contacto conmigo.

Anuncios

Un pensamiento en “Mejora tus posibilidades de encontrar un empleo

Los comentarios están cerrados.