Tu DAFO profesional y personal


Ya finalizó el verano. Entonces, es un buen momento para realizar tu DAFO para encaminar tu plan de búsqueda de empleo.

El DAFO es una buena herramienta para plantearse las nuevas acciones a realizar y para marcar los nuevos objetivos profesionales cara la recta final del año.

En septiembre es un buen mes para reorganizar tu agenda, replanificar tu plan de búsqueda de empleo, tener un lugar cómodo y tu horario de trabajo, en este empleo de buscar un empleo.

Analiza tu objetivo profesional, describe tus logros, redactar tu currículum, preparar la entrevista, y proponer nuevos objetivos a cumplir.

Recuerdo que lo más importante a la hora de encauzar tu búsqueda de empleo es ser consciente de la situación que estás viviendo, y así podrás decidir hacia dónde puede ir.

Después, debemos reflexionar hace referencia a nuestro estado anímico: Mi motivación.

Cualquier tarea que desarrollemos sin motivación nos causará estrés. No podremos realizarla adecuadamente. Necesitamos saber si estamos motivados o no para lograr nuestro objetivo: encontrar trabajo.

Sin voluntad no hay esfuerzo, sin esfuerzo no hay sacrificio, y sin sacrificio no hay resultados.

Es un buen momento para analizar todo lo que dejamos atrás, saber lo que hemos superado, y, sobre todo, lo que hemos fracasado para encontrar el nuevo trabajo.

En nuestra sociedad el concepto de fracaso es un estigma que nos marca. Tenemos que saber aprender de los hacemos, tanto bien como mal. Por eso, fracaso es sinónimo de superación y resiliencia.

Tenemos (en presente) de ser conscientes y reflexionar acerca de nuestros fallos y errores durante la búsqueda de mi nuevo trabajo.

En tu plan de acción para buscar trabajo es importante que se detallen acciones que nos permitan mejorar nuestra búsqueda de empleo y alcanzar el objetivo: tener mi nuevo trabajo.

Todo esto lo tienes que hacer de una manera pausada, relajada y fuera del ambiente negativo que puede rodearte.  Si lo haces bien, tendrás un reflejo de lo que pretendemos ser y qué retos abordar para alcanzar el objetivo que se busca: la realización personal y profesional.

Te animo a que conviertas lo que nos queda en septiembre para realizar tu DAFO y tu CAME para buscar ese empleo que buscas.

Finalizo, espero que el post de hoy te ayude y si te puedo ayudar como orientadora profesional, contacta conmigo

 

Anuncios