¿Cómo es tu foto de Linkedin?


En este blog no habíamos hablado de cómo hacer la foto de Linkedin. Bien, hoy hablamos de cómo tiene que ser.

Partimos que una imagen vale más que mil palabras. El no tener foto en Linkedin es dar la sensación de esconderte y no dar una imagen de transparencia.  Por eso no aceptaran nuestras invitaciones porque no sabrán quién está detrás de ese perfil.

Nuestra foto es lo primero que ven los restantes usuarios de la red social cuando acceden a nuestro perfil, bien porque les enviemos nuestro enlace para una oferta, o bien aparezcamos en las búsquedas que realizan los seleccionadores. O bien, porque enviemos invitaciones para unirse a nuestra red de contactos. Recuerda que tú también miras quién es mientras estás leyendo como se llama o a que se dedica.

No nos olvidemos que cuando cumplimentamos nuestro perfil en Linkedin, lo que estamos es haciendo mostrando nuestra marca personal, y la foto es parte de esa marca.

Ya hablamos en otras ocasiones de si o pongo foto en mi currículum o cómo tiene que ser esa foto La foto de mi curriculum.

Pero ahora vamos a hablar de cómo tiene que ser la foto de mi perfil en Linkedin.

Lo que tenemos que tener en cuenta es que hablamos de Linkedin, no de Instagram o Facebook o Twitter.

Linkedin es una red profesional. La clave está en qué imagen queremos transmitir. La respuesta es: una imagen profesional. Tenemos que decidir nosotros qué es lo que consideramos profesional.

¿Cómo debe ser nuestra imagen?

Siempre sonriendo. Sonrisa natural, no forzada ni de postureo.

Vestuario adecuado. A ver… no hace falta que lo hagas con el buzo o con el peto de seguridad, pero tiene que ir vestido como irías a trabajar. No desnudo.

El fondo tiene que ser algo agradable. Puede ser un paisaje, un lugar de trabajo o como quieras. Lo que debes evitar es un fondo monocolor (como si fuera la foto del DNI), pero tampoco tiene que ser el fondo de un baño. Lo mejor es un paisaje o algo no reconocido.

Actual. No se trata de cambiarla todos los días, se trata que si te viera por la calle te reconociera en la foto de Linkedin.

No hace falta que sea la foto de la orla de la facultad o de tu boda o de una boda que has ido de invitado. Tiene que ser de cara o hasta medio cuerpo. Se trata de verte la cara, no el cuerpo.

La mirada normal. No puedes mostrar una mirada de miedo o si me miraras directamente a los ojos. La foto es para mirarte, no para asustarme.

El sentido. Un truco de fotógrafos (me lo cotilleo uno de ellos) si el el cuerpo se inclina hacia nuestra izquierda es mejor porque la foto quedará señalando hacia la derecha e invitará a leer nuestro perfil.

El uso de filtros o efectos mostrarán que sabemos utilizar otras tecnologías. Dependiendo del puesto que tienes o aspiras podría ser otro motivo para cuidar y dedicarle tiempo a tu foto. Pero sin pasarse… no vaya a ser que no se nos reconozca.

Finalizo, espero que el post de hoy te ayude y si te puedo ayudar como orientadora profesional, contacta conmigo

Anuncios