Hazte más visible a menor coste


Si estás buscando un empleo, lo normal es que vayas respondiendo a ofertas, acorde o no con tu perfil profesional.

Pero otra manera de acceder a una oferta es que la empresa busque un perfil – encuentre tu perfil – te llame – te ofrezca una entrevista – consigues el puesto.

Para que ocurra esto (aparezcas en las búsquedas) tendrás que conocer técnicas básicas de marketing de contenidos. Vamos a ver unos conceptos básicos que te puedan ayudar a mover tu perfil en las redes sociales.

Lo que se trata es de compartir información interesante y difundirla entre tu red de contacto. Para esto funciona muy bien Linkedin.

Te recuerdo los post de La red de contactos tu mejor aliado

Los contenidos que compartas pueden ser de creación propia o de otras personas. Sin embargo, tiene que ser acorde con el puesto que buscas trabajo o el que quieres que se te conozca.

Eso sí, tiene que ser contenidos de calidad, que es lo que te ayudará a posicionarte como experto en esta materia. Es una buena herramienta para mostrarse ante los seleccionadores y las empresas que buscan un perfil como el tuyo.

No hace falta de que tengas muchos seguidores, ni te agobies por tener pocos seguidores, lo importante es que los que te sigan y te difunda tu red de contactos.

Te dejo el enlace que puede ayudarte

usar redes sociales para buscar trabajo

Un consejo es que no hables (no compartas, no interactúes) de lo que sólo te interesa a ti. Piensa en los que lean tu información. Tiene que ayudarles, darles información de lo que sabes.

Tiene que estar relacionada con la Ley de Pareto. Funciona así el 20% de tu información tiene que llegar al 80% de tu red.

Si hablas demasiado de tu vida, de tu ocio, de cualquier cosa que no sea tu trabajo, no llegarás a las empresas que busca personal como tú.

Para todo esto es muy bueno usar las redes profesionales, en concreto Linkedin.

Una vez visto esto. Seguimos con otros pasos que debemos realizar, sin prisa, pero sin pausa.

Únete a personas de tu interés profesional. No busques solo a tus amistades. Incorpora personas que te puedan ayudar a mejorar tus metas profesionales. No le vendas nada, no te van a comprar nada.

Prepárate una tarjeta de presentación sobre ti mismo. Habla de ti. Bien, recordamos que es importante no dejar el extrato de Linkedin en blanco.

Te ayudará a poder definirte en cualquier situación, incluida una entrevista de trabajo. Elevator pitch para buscar un trabajo

Finalizo, espero que el post de hoy te ayude y si te puedo ayudar como orientadora profesional, contacta conmigo

Anuncios