Las cualidades que se valoran en las entrevistas


Hoy quiero que hablemos de unas cualidades que tendrás que destacar en tus respuestas durante la entrevista de trabajo.

Proactividad

¿Qué es esto os preguntareis algunos/as? Bien pues es la toma de iniciativa. Lo que comúnmente llamamos “tomar la iniciativa”. Lo que quieren es trabajadores que sean capaces de dar su opinión y decir lo que no les gusta. Esto no es fácil. Porque expresar tu opinión o decir algo que no va a gustar no se tiene que hacer a gritos o con insultos o de malas formas, sino con argumentos y basados a hechos reales y demostrables.

Se agradece que alguien vea las cosas desde otro punto de vista y que exponga alternativas y soluciones.

Compromiso con la empresa

No quieren que te cases con la empresa, pero tampoco que le seas infiel.  Lo que quieren es que mientras estés trabajando en ella te involucres en sus proyectos. Saldremos a delante si estamos juntos y formamos uno, pero será más complicado si son partes y hay que unirlas.

Responsabilidad

Cumplir con tu trabajo de la mejor forma capaz. Asegurarse que lo que tú hagas está bien, no hay que ir a revisarlo. Por eso eres un profesional.

Adaptabilidad

Lo de hoy, cambia en unos minutos. Los cambios tecnológicos que vivimos hace que la empresa tenga una competencia  brutal. Lo que necesita son plantillas que se adapten a los cambios, para así ser más productivos. Por lo tanto, te obliga a ti a adaptarte. Siempre aprender. Siempre adelantándote a los cambios.

Actitud positiva

Busca el lado bueno de las cosas. Las personas negativas hacen que las empresas no tengan luz y sean muy complicados trabajar. Impiden la motivación. Por eso, las empresas prefieren personas optimistas y positivas porque aportan más a la empresa. Son una ventana llena de luz.

Espero que el post de hoy te haya ayudado. Si te puedo ayudar como orientadora profesional contacta conmigo

Anuncios