¿Tengo que reciclarme?


Yo te diría que sí. En el mundo que vivimos está en continuos cambios. Esto provoca que la empresa demande personal en continua formación y adaptación a todos esos cambios. La primera consecuencia para ti es que tienes que reciclarte, tener los conocimientos totalmente actualizados. Si estás en la empresa, tendrás la formación continua, pero si estás fuera (en desempleo o en otra empresa) tienes que realizar tú el reciclaje. Así aumentarás las probabilidades de acceder al puesto al que quieres ir.

Lo que ha provocado en el mundo del desempleo es un “movimiento de formación”. Se ha demandado “cursos” de todo tipo para aprender nuevas tareas y nuevos conocimientos para enfrentarse a trabajos o puestos que no se habían ejercido hasta ahora.

Pero seguíamos con nuestra pregunta: ¿vale la pena reciclaje?

Sigo respondiendo que Sí. Ya que es una garantía para acceder a un nuevo  puesto y también para mantenerse en el que tienes ahora. Es decir, mejora tu empleabilidad.

En una empresa con personal en continua formación hace que la empresa sea más competitiva y puede optimizar los recursos de toda la platilla.

Pero para que esto funcione, la empresa tiene que hacer:

La formación tiene que ser controlable. No transmitir la idea de que quién no consigue estar entre los mejores no se esté jugando el puesto de trabajo. Sin embargo, también hay que decir que quien no alcance un mínimo de conocimientos no puede continuar en ese puesto, a lo mejor hay que cambiarlo.

Hay que hacer cantera. Lo más normal es que trabajadores salgan de la empresa por diferentes motivos (jubilación, enfermedad, desmotivación, cambios residencia, etc). Por eso tiene que tener una cantera dispuesta a ponerse a trabajar en ese momento, sin perder la competitividad.

La información es muy valiosa. El compartir los conocimientos es muy eficaz para la competitividad de la empresa, se puede reformar los vínculos entre los distintos departamentos de la empresa. Se aporta el máximo para alcanzar el/los objetivo/s.

Finalizo. Lo mejor es reciclase a nivel personal, aprender nuevas cosas. Pero también es importante reciclar los recursos disponibles en la empresa para así lograr optimizar el trabajo de toda la empresa.

Finalizo, espero que el post de hoy te ayude y si te puedo ayudar como orientadora profesional, contacta conmigo

Anuncios